jueves, 24 de marzo de 2011

SPACE PROBE TAURUS (2008)



myspace / spotify / pincha en la portada para ver el track list


Son tantos y tan buenos los discos editados este año de stoner rock hasta el momento, que ya tengo en mente subir unos cuantos al blog más pronto que tarde, pero de vez en cuando conviene echar la vista atrás para recuperar joyitas que pasaron desapercibidas en su momento, como la de estos suecos llamados Space Probe Taurus. Es curiosa la historia de estos tipos, pues su andadura comienza allá por los primeros ´90, y no es hasta 16 años después (!) que logran publicar este su primer disco homónimo. A eso le llamo yo tomarse las cosas con calma, chavales...

En realidad todo es un poco engañoso porque la grabación oficial data de tres o cuatro años antes, y el grupo ya había tenido cierta relevancia previa, sobre todo gracias a que aparecieron en una recopilación: "Blue Explosion: Tribute to Blue Cheer" (2000), junto a bandas como Pentagram, Los Natas, Ufomammut o Fireball Ministry entre otras ¡casi nada!. Precisamente fue justo a raíz de esa recopilación que tuve conocimiento de ellos, la versión que hacían del "Second Time Around" me pareció bastante llamativa, y me quedé con su nombre, que por cierto, toman de una antigua película de ciencia ficción.

Tardé en saber de ellos otra vez, cuando de repente me encuentro casi por casualidad hace un par de años con este disco por la red, sin esperarmelo, y vaya sorpresa!! Todo un trallazo de stoner rock cargado de fuzz garagero, en la onda más psych de los últimos años ´60, que inevitablemente nos recuerda a grupos como The Stooges, MC5, The Blue Cheer, o a la suciedad de los más recientes Mudhoney. Eso es lo que vais a encontrar, 11 canciones sin contemplaciones, directos a la jeta dispuestos a dejárosla planchada. Sirva como ejemplo está misma que os dejo de muestra, bastante representativa de por donde van los tiros en general:

ESCUCHA Levitation

8 comentarios:

KARLAM dijo...

http://www.multiupload.com/8A5OQ9620L

J.M.B. dijo...

Apunto el nombre y como es costumbre de vuelta en casa me escucharé el disco a todo trapo. No sabía que Uffomammut llevasen tanto tiempo! Les vi por primera vez no hace mucho tiempo, me gustaron mucho en directo pero al disco no acabo de pillarle el punto.

Un abrazo

KARLAM dijo...

Pues sí J.M.B. Ufomammut empezaban de aquella, aunque yo no les prestara atención hasta mucho más tarde. A mi el disco me debe pasar como a ti, según el dia y la hora. Con estos Space Probe Taurus no esperes que te cambie la vida, pero te pueden hacer pasar un buen rato.

Un abrazo.

Polvaredo dijo...

Coño, estos no los conocía... y mira que lo mio es rebuscar y sacar a la luz a bandacas!!

Gracias tron!

KARLAM dijo...

Para eso estamos Polvaredo. Los sigo de cerca, porque tengo entendido que tienen otro más en camino.

Polvaredo dijo...

Joder, muy buenos tio!
Garajero 100% y bastante macarrilla, como los buenos.
Corto en general, pero joder, qué intenso!!!
Electric Explosion es el temaco!!!!

\m/\m/

Polvaredo dijo...

Por lo que veo, tienen antes del homónimo un 7" del 2000 y una demo llamada "Acid Worship" de 1998, hay temas en youtube no incluido en el álbum.

http://www.youtube.com/watch?v=JkQVeJEnD0U

KARLAM dijo...

Por lo que yo se tienen como unas 5 maquetas previas antes de ese ep del 2000, una de ellas es la demo esa. La del video que me mandas es otro pepinazo muy chulo, me recuerda a alguna de los Monster Magnet. Seguramente rescaten alguna canción de las antiguas para el nuevo disco. Sacaremos la antena a pasear!!!