sábado, 9 de abril de 2011

STAGE III se consagra: PLAGIO EN LA RED

El otro dia me preguntaba un amigo en el blog que si censuraba los comentarios, porque creía haber escrito algo y más tarde darse cuenta de que no aparecía, aunque admitía la posibilidad de que fuera simplemente un despiste por su parte. Evidentemente le contesté que no, que aquí no se ha censurado nunca a nadie, ni se hará, cada cual es muy libre de exponer su opinión y para eso está el apartado de "comentarios". El caso es que me quedé pensando un rato sobre el asunto de la censura, y haciendo memoria, la verdad es que durante el año y medio que lleva STAGE III abierto, nadie me dio motivos para ello.

Esta es mi casa y la de todos aquellos que se quieran pasar, lo que pasa es que, a veces, por pasar algunos hasta se quieren pasar de listos, es lo que tiene dejar las puertas siempre abiertas de par en par, que los amigos de lo ajeno caen muy fácil en la tentación de llevarse algo que no es suyo, y más cuando alguien les pone las cosas tan fáciles. Simplemente se aprovechan. ¿Y a qué viene todo este rollo? os preguntareis, pues más de uno se lo habrá imaginado ya, sobre todo más de un compañero que se ha visto afectado por lo mismo anteriormente, como por ejemplo Il Cavaliere, ROCKLAND, Paulamule, Perem, TSI-NA-PA... ¡¡Me uno al club compañeros!! me uno a vuestro "Club de los Plagiados".

Recuerdo la indignación de la mayoría de ellos cuando lo sufrieron en primera persona, entonces me hizo gracia, y les comenté de cachondeo que si eso llegaba a sucederme a mi algún dia, entonces, cerraría el blog. Sería como dejarlo en lo más alto, la consagración. STAGE III hasta el dia de hoy fue un blog de andar por casa sin muchas pretensiones, un blog de andar por casa al que solo le faltaba un par de cosas de las que, al parecer, muy pocos se pueden librar: la entrada de trolls para tocar los cojones, y/o ser digno de plagio. Nunca hubo trolls pero de lo segundo me acabo de enterar casualmente, y no tendré ningún reparo en darles publicidad a los señores promotores de Noise On Tour.

He aquí la prueba:

TEXTO ORIGINAL



Lo publicado por Noise On Tour:

Inventivos e inclasificables, los músicos que se esconden bajo el proyecto Motorpsycho llevan desde inicios de los 90 publicando discos de una enorme profundidad que se manifiesta en una variada mezcla de sonido y actitud Rock, Grunge, Indie y Experimental con toques de música más pesada tipo Stoner, Progresivo y Psicodelia.

Pero con el álbum ‘Let Them Eat Cake’, del año 2000, dejaron fuera su faceta más Hard Rock para dar paso a sonidos más ligeros, ricos, diversos y dispersos pero, eso sí, siempre hundiendo sus raíces en la música de finales de los sesenta y principios de los setenta.

Contemporáneos de Union Carbide Productions (grupo anterior de The Soundtrack Of Our Lives) Motorpsycho es una banda que lleva más de 20 años de carrera y que por fin vendrá a España (13 de abril Bilbao, 14 Barcelona, 15 Murcia y 16 Madrid), con motivo de su último disco de estudio, titulado ‘Heavy Metal Fruit’.

Un disco sorprendente, que no incluye ni una sola canción de esas llamadas radiables. Por poner un ejemplo: ‘Starhammer’ y ‘Gullible's Travails (Pt1-4)’, entre las dos, superan la media hora, algo muy osado hoy en día pero que en otra época era de lo más normal. En total seis cortes componen este disco, la mayoría generosos en minutaje, pero no se equivoquen, si piensan que pueden resultar aburridos por ello no es el caso. Para aquellos que disfrutamos de discos tan clásicos como ‘Dark Side Of The Moon’ de Pink Floyd o no tenemos ningún prejuicio a la hora de escuchar música, puede llegar a ser una experiencia de lo más gratificante.

Algo que destaca de este disco son las estructuras musicales con las que juegan, tan impredecibles como efectivas, necesitan de varias escuchas para ser verdaderamente apreciadas. Con cada escucha se descubre cosas nuevas, llegando a pensar en ocasiones que Motorpsycho son músicos de jazz reconvertidos al rock donde la experimentación juega un papel muy importante. Un disco para hacer volar la imaginación y que entra tan bien que es fácil dejarse llevar mientras la música hace el resto.


Texto que podeis leer también en su web pinchando sobre el enlace que hay debajo de "Kit de prensa de Motorpsycho: Bio en castellano". Lo cojonudo es que al final del dossier incluyen tres enlaces, pero ninguno citando la entrada original de STAGE III. Quizás pensaran que no fuera merecedor de tal honor, o que no me enteraría. A lo mejor todavía nos pueden dar una explicación de lo más divertida, pero que si no lo hacen tampoco pasa nada eh... No pasa nada. Solo recordarles que este blog señala claramente que el contenido del mismo se encuentra disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5, en la que se indica que se puede copiar, distribuir, hacer una obra derivada pero siempre bajo la condición de reconocer los créditos de la obra de manera especificada por el autor o el licenciador, es decir, simplemente mencionando la fuente. Gracias.

14 comentarios:

Hugo C. dijo...

Jajaja! Qué fuerte me parece. Pero si los periodistas "de verdad" ya hacen copiaypega, ¿no lo van a hacer los demás?
Aunque lo mínimo es eso, joder, ya que ven que tiene una licencia Creative Commons, pues poner el enlace a la fuente original, que no cuesta nada.
Si no somos nosotros mismos los que respetamos este tipo de licencias, menos lo hará la industria.
Ooops, perdona... Noise on tour son de la industria... Entonces nada. XD
Espero que no te dé por dejar el blog por esto! Creo que al revés, tendrías que verlo como un halago.

Un abrazo

J.M.B. dijo...

Karlam, no dejes el blog por este suceso, míralo por el lado positivo. Este es un gran blog.

Un abrazo

LuisVanCleef dijo...

...Eso es un cumplido tío, no te lo tomes tan a pecho, que eso se estila mucho en un mundo tan falso como el cibernetico, donde casi nadie es lo que parece, eso si, que te de algunas entradillas el jetas este de Noise on Tour y asunto resuelto....

Polvaredo dijo...

Claro macho, yo lo vería como un alago también, rieté de ellos que es lo que se merecen.. y tu, a seguir dando cera en STAGE III.
Un blog el tuyo al que muchos debemos mucho.

ROCKLAND dijo...

Pues, yo estoy contigo y no lo dejaría pasar. Estoy hasta las narices de los que copian y pegan descaradamente y sin citar la fuente de procedencia, ¡cojones!

Me lleva pasando varias veces, y sin ir más lejos tuve una movida con uno de ellos esta misma semana. Me copiaron una entrada d3e Steve Earle y tan panchos. Les llamé al orden y directamente la quitaron peor sin darme la razón (?¿?¿). A Paulamule también le copiaron la entrada de Warren Haynes y lógicamente la retiraron.

Aquí te dejo el blog, nunca se sabe si te plagiaron también.

http://decompartirsetrata.blogspot.com/

Por cierto, te dejo esta perla que redactaron en ese mismo blog y mi comentario:

http://decompartirsetrata.blogspot.com/2011/04/muggs-born-ugly-2011.html


Saludos.

izkue dijo...

Jaja, yo el otro día me encontré un articulo mío en taringa. Jaja, sé que no es lo mismo. De hecho me hizo gracia, no sé si lo tuyo me haría tanta gracia, aunue lo que dice povaredo, hay que verlo como un alago y a reirse de esos vagos. Aquí los enlaces de lo que me plagiaron y el original:

http://www.taringa.net/posts/musica/7931724/Rip-KC---Obvious-And-Bleeding.html

http://pimientoarena.blogspot.com/2010/02/obvious-and-bleeding-2005.html

El muy vago incluso me copió el tag "nacional", algo que no tiene ningún sentido en Taringa. xD

Lo único que ha añadido el tío es una frase en parentesis. Nisiquiera fue un texto que escribí demasiado bien...
Bueno, saludos!

Lorbada dijo...

Joder, vale coger una frase, eso lo entiendo, pero plagiar y maquillar es de vagos y maleantes jeje.

A mi me han plagiado varias veces. Especialmente recuerdo un texto mio que apareció en cinemanía criticando la última peli de Indiana Jones. Aunque realmente me hizo gracia, pero dice mucho de algunas publicaciones.

Un saludo.

Luis2014 dijo...

Vaya tela como esta el patio, una pena que no se tomasen la molestia de poner la fuente con lo poco que cuesta, ya que copias/pegas el articulo, coño, un par de clicks mas y copias/pegas la url!!!!!
En fin, sigue adelante con esto que va de reputisima madre!!! Larga vida al Stage!!!!!

pilot the dune dijo...

¡Cuánta razón, Karlam! Yo entiendo que los que empiezan con un blog y llevan poco tiempo les pueda hacer gracias, o incluso sentirse halagados.. pero yo no lo veo así. Llevo poquito con el blog de música, pero no tanto en el mundo "blogger", y a mí esto me ha pasado, sí. Y jode, vaya que si jode. Sobre todo cuando uno dedica su tiempo libre a un blog y ni siquieran tienen el detalle de poner fuentes. En mi caso se trataba de un blog que copiaba mi post, cogía los collage de fotos que hacía (y que me llevan mucho tiempo), quitaba la marca de agua y ponía la suya. Vamos, que un post en el que yo había invertido bastantes horas, a ese parásito bloggero le supuso menos de 5min: copiar y pegar. Y qué consiguen? Pues tener entradas nuevas, visitas nuevas y pasta a través de la publicidad que tienen en su web. Así que esto no hay que tomárselo a risa ni como un halago. Lo que hay que hacer es denunciarlo (yo lo hice en mi blog en su momento y al final conseguí que ELIMINARAN el blog copión).

Un saludo!

Noise On Tour dijo...

Hablo en nombre de Noise On Tour. Pedimos disculpas publicamente por el texto usado INDEBIDAMENTE en la nota de prensa de la gira de Motorpsycho. Por norma general solemos redactar nuestras propias notas de prensa, pero también solemos solicitar permisos a periodistas, blogeros etc para usar sus textos, bien porque estén muy bien redactados o bien por falta de tiempo. En caso de no poder dar con el autor del texto, ponemos la fuente al final de la nota de prensa,...que menos...

En el caso de Motorpsycho se nos ha pasado citar la fuente, un descuido que vamos a remediar ahora mismo cambiando la nota de prensa. Ruego al autor del texto que se dirija a nosotros a traves de info@noiseontour.com para tener de primera mano su autorización y ver el modo de compensarle por el uso de su texto.
Sin más, un saludo y disculpas a los ofendidos
NOISE ON TOUR PROMOTIONS

Luis2014 dijo...

Anda mira.....

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Madre mia, hace falta tener jeta. Que yo sepa nunca he sido plagiado, aunque seguro que no me enterira. Diversas personas han enlazado mis post, pero claro, al enlazar vas directo a mi blog porsupuesto. En fin, y seguro que ellos si que cobran por escribir y publicar.

Saludos!!!!

Hugo C. dijo...

Señores de NOISE ON TOUR:

Considero que deberían ustedes de, al menos, regalarle unas entraditas al Sr.Karlam para resarcirle del agravio, no?

RTHB dijo...

Bueno, mira, veo que como mínimo han pedido disculpas y se les ve correctos. Cosa que además no suele ser frecuente, no sé en los demás casos que citas, pero yo, en los varios casos de plagio que he tenido, la cosa ha ido a mayores.

Un saludo, mster.

(algún día tengo que contarte eso de Deniro......hay bastante cosa detrás, entre bastidores, que evidentemente en la entrada no he contado..... ya te contaré en nuestro canal privee)