viernes, 13 de mayo de 2011

Andre Williams, Sala Acapulco 11/05/2011


Ahí teneis la viva imagen del triunfador, Andre Williams echándole un par y poniendo patas arriba la Sala Acapulco el pasado jueves noche, sorprendiéndo a propios y extraños con un concierto para el recuerdo. Hubo muy buena entrada para ser un dia entre semana y para lo que viene siendo habitual últimamente, quienes lo vieron en su anterior visita (Crossroad Festival 2007) querían repetir, y quienes no tuvimos oportunidad hasta ahora no quisimos perdérnoslo. En principio había alguna duda sobre cual sería su estado de forma actual, el comienzo del concierto no fue nada alentador, después de que The Goldstars saltaran al escenario interpretando tres canciones sin la presencia del Black Godfather alguno empezaba a preocuparse. Yo no dejaba de mirar el telón hasta que por fin apareció, y fue con el cuarto tema, "I Can Tell", cuando entre vítores recibimos a este figura de la música negra americana.


No lo negaré, mi primera impresión fue la de "está un poco acabado", entre que salió a paso lento, su extremada delgadez, y que de mano su voz quedó tapada por la música de la banda por mucho que intentara desgañitarse, pues me temía lo peor. Pero, ¡ay amigos! fue a partir de la quinta canción cuando empezó el concierto de verdad. Como por arte de magia se encendió una chispa, Andre Williams se quitó la chaqueta, y se comió el escenario de punta a punta convirtiendo aquello en un correcalles. Casi imposible sacarle una foto decente entre tanto movimiento, el mismo que contagió a todos los presentes que no dejamos de sonreir en ningún momento, nos ganó como quiso con sus chascarrillos, con su humor provocativo, con sus bailes, con sus continuos cambios de vestuario, y con su imparable ritmo impropio de alguien que cuenta con 75 primaveras.

La banda que lo acompaña es muy competente, The Goldstars sonaron como una perfecta máquina de facturar buen soul rock y rhythm and blues, "Black pussycat", "Let Me Put It In", y "Jailbait" fueron algunas de las más destacadas, junto con una pedazo versión del "Mustang Sally" de Wilson Pickett. Esta última provocó una anécdota, y es que Andre Williams entre tanto baile destrozó el set list que tenía bajo sus pies, adelantándose con ella un par de canciones antes de tiempo hasta que el guitarrista le dio el toque.

setlist por gentileza de Paulamule

Poco antes de finalizar el concierto se nos acercó a quienes estábamos en primera fila para estrecharnos fuertemente la mano, como los paisanos, desde luego que fue todo un honor hallarme entre los afortunados. Quién sabe si nos lo volveremos a encontrar, será complicado, pero lo que es seguro es el gran recuerdo que guardaremos en Asturias de este genio y figura. Un crack.

4 comentarios:

paulamule dijo...

Aquí llega la "gentil" dama para confirmar todo lo dicho en este blog. Como bien dije ayer y blogger se encargó de "eliminarme", muy buen bolo y muy buen ambiente, nada que ver con otras veces.
Por cierto, que conste que esa uña algo mordida que sostiene el set list no es mía. Hasta ahí podíamos llegar.

J.M.B. dijo...

Ya me alegro que disfrutases. Al final no pude ir a Hondarribia a verle espero no arrepentirme. GRan crónica, amigo.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Gran noche a cargo de esta pequeña leyenda!
Era un poco reacio a ir pero al final mi señora acertó nuevamente y mereció la pena acercarse hasta la Acapulco.

Una pena no haber hecho unas fotos con él. Otra vez será...

Saludos.

KARLAM dijo...

paulamule, el sr. blogger parece que causó estragos. En mi caso me ventiló esta entrada que tenía a medio hacer y se fue a tomar por cul*, es por eso que tuve que empezar de cero al dia siguiente. Que yo sepa no me falta nada más, aunque quien sabe...
Dejaremos la incógnita de la uña en el aire para otro dia, jaja.

J.M.B. fue un concierto sorprendente como digo, no sabía muy bien que esperar aunque tenía esperanzas por ver algo bueno, y al final vimos mucho más de lo que podíamos imaginar.

ROCKLAND, pequeña GRAN leyenda diría yo, seguramente se le valore mucho más el dia que la palme, como por desgracia suele suceder por norma general.
Lo de las fotos... estuvimos espabilados tu y yo, en nuestra defensa podemos decir que pasó como un sputnik y no nos dio opción! jeje.

Saludos a los III