martes, 17 de mayo de 2011

NORTH MISSISSIPPI ALLSTARS - Live at Fox Theatre, Atlanta (5 feb 2011) [bootleg]



La gira de North Mississippi Allstars esta pasando estos dias por nuestro país, y algunos ya han tenido el privilegio de verlos mientras otros seguimos esperando a que llegue el momento. En mi caso la cita será el próximo viernes 20 de mayo en la Sala Acapulco de Gijón, un concierto que a priori se prevee como uno de los mejores que podamos presenciar este año por aquí, por lo que sobran las excusas para faltar a esta fecha tan señalada. Será una gran ocasión, la primera vez que pisen Asturias Luther Dickenson (voz/guitarra) y Cody Dickenson (batería), los dos hermanos ahora en formato duo con la ausencia de su bajista Chris Chew. ¿Será una baja notable? tal vez no tanto, después de escuchar este bottleg del pasado 5 de febrero, cuando telonearon a Robert Plant & The Band Of Joy en el Fox Theatre de Atlanta, a mi se me han quitado las pocas dudas que tenía. Esto promete, y mucho.

Para leer una buena crítica del último disco que vienen presentando os remito al blog de nuestros amigos The Promouters. "Keys To The Kingdom" (2011) es con toda seguridad uno de sus mejores trabajos y uno de mis favoritos en lo que llevamos de año. Más allá del folk o del blues al que nos tenían acostumbrados, este disco respira rock del llamado atemporal, y además cuenta con unas colaboraciones de lujo: Ry Cooder, Alvin Youngblood, Mavis Staples... que lo hacen todavía más atractivo. Podeis comprobar como suenan algunas de sus canciones este bottleg que os dejo, la calidad del audio es una pasada, no os lo perdais...

Hear the Hills


+ info
The Promouters
www.nmallstars.com
www.noiseontour.com
Svetlana 69 "NMAS"

8 comentarios:

KARLAM dijo...

http://www.multiupload.com/IQDXOWXS1O

J.M.B. dijo...

El sábado me toca a mi. Tengo muchas ganas de verles. Seguro que es un gran concierto.

Un abrazo

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

La calidad de Keys to the kingdom está fuera de toda duda. Es una belleza de disco, y con toda la personalidad de la banda. Al igual que el disco de gregg Allman, no he dejado de escucharlo desde que salió. Ganas tengo de leer tu crónica del concierto del viernes. Creo que la baja de Chew se nota, pero aún así, en Barcelona fue una gran noche.

¡Saludos!

paulamule dijo...

Delante de la puerta de ese teatro estuve yo hace unos días. Lástima que al final se nos truncara lo de Tony Bennett.
Salud.

Lorbada dijo...

Mierda, ayer tocaron en cádiz y no pude verlos. Tenía muchísimas ganas.

ROCKLAND dijo...

¡Precioso teatro el Fox Theatre! La entrada es espectacular. Quizás le dedique una entrada un día de estos.

A ver que tal el viernes. Algunos salieron un poco dececionados del bolo, por lo que cuentan...


Saludos.

Javi Meskalina dijo...

Pues hoy lo comprobaré yo en directo!! Qué grandes estos muchachos joder!

KARLAM dijo...

Este bottleg es corto (36 min.) y de una calidad excepcional, aprovecho para recomendarlo una vez más! Dicho esto, paso a contestaros.

J.M.B. seguro que lo es, yo lo comprobaré en pocas horas.

ROCK´N ROLL OUTLAW, no haré un crónica al uso, aunque algo comentaré brevemente. Seguro que ROCKLAND y/o Paulamule sí la hacen, podrás leer algo en sus blogs.

paulamule, ya me parecía a mi que os sonaría este local de Atlanta. Por dentro deber ser espectacular.

LoRbAdA, pues ya es mala suerte tio, que para algo decente que va por el sur se te escape...

ROCKLAND, mira lo que dice Marc más arriba: "en Barcelona fue una gran noche". Yo me quedo con eso. Los que se "quejan" son quienes los han visto con la formación al completo, nosotros no podremos comparar al ser la primera vez. No creo que salgamos decepcionados.

Javi Meskalina, pues ya nos contarás si quieres. Esperamos tus comentarios!


¡Saludos y buen finde a todos!