martes, 21 de junio de 2011

Adiós Danzig, Bienvenidos Thin Lizzy!!!


¡ULTIMA NOTICIA! Desde la organización del Azkena Rock Festival nos hacen llegar el siguiente comunicado anunciando la baja de Danzig. Alguno se estará acordando del rumor que surgió hace semanas, ahora confirmado. En fin, que algún motivo había para estar medio mosca y esto deja en muy mal lugar principalmente a Danzig, quien pierde credibilidad, además de quedar como el culo con sus fans y con el ARF.

La parte positiva es tener a cambio unos sustitutos como Thin Lizzy, así que hagamos bueno el refrán de "No hay mal que por bien no venga", porque estoy seguro de que somos muchos quienes aprobamos esta rápida reacción, o incluso la preferimos. Nos vemos "Danzi(n)g in the moonlight".

"Los irlandeses Thin Lizzy sustituirán a Danzig en el cartel del Azkena Rock Festival. La banda estadounidense ha suspendido unilateralmente su actuación en Vitoria-Gasteiz.

Como anunciábamos hace unas semanas, Danzig suspendió por primera vez su actuación en el Azkena Rock hace más de un mes incumpliendo el acuerdo inicial. Entonces, desde la organización del festival hicimos un gran esfuerzo por mejorarles la oferta para mantenerlos en el cartel y aceptaron. Pero ahora, a tan sólo unos días del festival, se vuelven a echar atrás sin dar ningún tipo de explicación y de forma unilateral. En estos momentos el festival está meditando adoptar medidas legales contra la banda, que consideramos ha faltado al respeto al público del festival y al propio ARF.

Sin embargo, nos enorgullece poder presentar a Thin Lizzy como sustitutos de Danzig para el sábado, 25 de junio. Esta legendaria banda irlandesa se formó en Dublín en 1969, liderada por el cantante, bajista y compositor Phil Lynott.

El grupo pronto alcanzó el éxito con temas como ‘The Boys are Back in Town’, todo un clásico del historia del rock, o con el tema tradicional ‘Whiskey in the Jar’, posteriormente versioneada también por Metallica.

La música de Thin Lizzy abarca muchos géneros, incluyendo el country y el folk, pero siempre se les ha considerado una banda de heavy metal y hard rock, siendo influencia para grupos como Iron Maiden o Judas Priest. Fueron pioneros del uso de dos guitarras melódicas simultáneamente. Lynott murió en 1986, reuniéndose los miembros restantes de la banda en 1996 para continuar dando conciertos, con John Sykes (Whitesnake, Blue Murder) a la cabeza." FUENTE

THIN LIZZY 2011
Ricky Warwick
(voz/guitarra)
Scott Gorham (guitarra/coros)
Richard Fortus (guitarra)
Marco Mendoza (bajo/coros)
Darren Wharton (teclados)
Brian Downey (batería)
www.thinlizzyband.com


Are You Ready?

4 comentarios:

manel dijo...

Por mí ya está bien el cambio. Muy bien. Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Vaya tela, a ultima hora, yo conocia gente que casi va solo por ver a Evil Elvis, en fin, que tocara degustar el buen hacer de Thinn Lizzy!!!

Saludos!!!!

Javi Meskalina dijo...

mmm creo que ya solo que se sigan llamando Thin Lizzy es una vergüenza extrema, pero aparte por referencias de amigos es una auténtica tomadura de pelo. Espero que en el Azkena se esmeren pero no sé yo...

KARLAM dijo...

manel, por mi también!

Mr. Sabbath, casi todos los años pasa igual, yo sospechaba que alguién se podía caer del cartel y Danzig tenía muchas papeletas, a los rumores me remito.

Javi Meskalina, entiendo lo que dices, a lo mejor podrían llamarse de otra manera, pero hay tres músicos en esta formación como Scott Gorham, Darren Wharton y Brian Downey que sus derechos tienen a llevar todavía ese nombre con dignidad. Yo espero ver un buen concierto.


Un saludo amigos!