martes, 7 de junio de 2011

Especial FIVE HORSE JOHNSON: gira española, reedición "Fat Black Pussycat", últimas noticias...

Eric Oblander (voz/armónica); Brad Coffin (guitarra/voz); Steve Smith (bajo);
Phil Durr
(guitarra); Eric Miller (batería)

"We are happy to announce FHJ will playing this years Sweden Rock Festival on June 8th, 2011. Good times to be had fo' sho'!!!"

Con este mensaje que nos dejaban Five Horse Johnson en su myspace hace ahora cinco meses se abría una puerta que llevaba mucho tiempo cerrada, una eternidad sin tener noticias sobre ellos, cuatro años en blanco en los que incluso se llegó a especular que la banda estaba finiquitada, solo rumores, y para colmo su sello discografico, Small Stone Records que los apadrina desde sus inicios, ni confirmaba ni desmentía nada al respecto. Supuestamente estaban trabajando en un disco de estudio que debió ver la luz hace un par de años, pero de repente fue como si se los hubiera tragado la tierra, ni disco, ni actuaciones en directo, ningún tipo de información que diera alguna pista sobre el estado en que se encontraban, nada que calmara la desesperación de los fans. Entoces, cuando muchos los dábamos por perdidos, a finales del mes de enero ocurrió una especie de milagro... ¡¡Aleluya!!



La fecha de Suecia en el Sweden Rock Festival fue la primera que anunciaron, y no tardarían en añadir alguna más, en principio por los USA, para posteriormente iniciar un tour por el viejo continente, con tres paradas en España:

Jueves 9 de junio de 2011: Barcelona, Rocksound (+ Enfermo), 21:00h

Viernes 10 de junio de 2011: Bilbao, Sala Azkena, 21:00h

Sábado 11 de junio de 2011: Madrid, Gruta 77 (+ T-Sex), 22:00h


+ info:
www.myspace.com/fhj
www.fivehorsejohnson.com
www.noiseontour.com
www.smallstone.com

¡¡Tres citas imperdibles!! Cualquiera de ellas será otra gran oportunidad, el reencuentro con estos pesos pesados del stoner rock bañado en blues de alta graduación. Quienes vimos a Five Horse Johnson en alguna de sus anteriores visitas aún guardamos la huella en nuestro cerebro, el recuerdo de haber presenciado uno de esos conciertos que marcan y perduran en nuestra memoria con el paso del tiempo. Todo apunta a que en los próximos dias podremos revivir esa experiencia.

Y atención!! porque vienen presentando "nuevo" disco: La reedición de su tercer trabajo "Fat Black Pussycat", editato originalmente en 1998 y ahora disponible a la venta desde el pasado 23 de mayo en fomato vinilo de 180 grs., con poster incluído de regalo. Un clásico dentro de la discografía de Five Horse Johnson, con el que empezarían a ser reconocidos, y uno de los grandes discos de los últimos años ´90 que no debe faltar en nuestras estanterias.

Tracklisting:

A1 Lightning When I Need (4:11)
A2 Fly Back Home (5:15)
A3 So Low (3:54)
A4 She Don't Know (4:49)
A5 Sermons In The Yard (5:14)
A6 Say We Can (3:09)

B1 Bleachin' Bones (3:55)
B2 Climb Right Through (4:37)
B3 I Cried (5:58)
B4 Dead Language (15:03)





* ¡¡Ultima noticia!! al septimo disco de estudio que está en camino es muy probable que debamos añadir uno más en directo. Eric Oblander respondía en una entrevista concedida a metrotimes hace unas semanas de la siguiente manera, cuando le preguntaban por los planes de futuro que tienen Five Horse Johnson:

"If this tour goes well, we'll record a live album from it. That will probably take a long time to get released. We haven't been to Europe in a long time. I think we'll see if we want to do it anymore after that."
FUENTE

La cuenta atrás acaba de comenzar para ver uno de los conciertos más esperados del año en salas. No os lo perdais!!


7 comentarios:

Menzel dijo...

Yo ya tengo mi entrada... ¡Que ganas de que llegue el sabado!

Menzel dijo...

Por cierto, no me habia enterado de la reedicion. Espero que se traigan unos cuantos para vender...

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Estoy que no quepo en mi!!! Estoy como loco por verles este sabado en la Gruta77. Y bueno, lo del disco en vinilo, genial, a ver si todavia le quedan cuando los vea. Los he visto ya varias veces y siempre cumplen brutalmente, y esta vez seguro que es menos, si mucho mas!!!!!!!!!

Saludos!!!!!

J.M.B. dijo...

Sabía que habían reeditado The No. 6 Dance pero no este. Espero que traigan bastantes copias, de los dos.

Nos vemos el viernes!

Un abrazo

paulamule dijo...

Muchos signos de admiración veo yo por ahí. Ya nos lo contarás a la vuelta porque a algunos no nos moverán. (Perdón por el mal chiste).
Salud.

Yurik dijo...

Joder que ganas que tengo de verlos! Mañana es el día! A ver si todas las alabanzas a su directo son ciertas...

KARLAM dijo...

CONCIERTAZO EN BILBAO

Dicho esto...

Menzel, van muy justos de merchandising, agotaron casi todo y ayer les quedaba solo camisetas talla "S", y la reedición de este disco en vinilo, ningún cd.

Mr Sabbath, te digo lo mismo que a Menzel, y preparaos para una buena!

J.M.B. y nos vimos, ahí en primera fila dándolo todo!

paulamule, todos los signos de admiración hacia Five Horse Johnson serán pocos!!!

Yurik, acabo de llegar y todavía no leí nada sobre el bolo de Barcelona, seguro que estuvo de puta madre tambien!

SALUDOS!