jueves, 7 de julio de 2011

Jello Biafra & The Guantanamo School Of Medicine - Enhanced Methods Of Questioning (2011)

TRACKLIST
1. Dot Com Monte Carlo[03:40]
2. The Cells That Will Not Die[04:40]
3. Victory Stinks[04:00]
4. Invasion Of The Mind Snatchers [05:02]
5. Miracle Penis Highway[07:37]
6. Metamorphosis Exploration On Deviation Street Jam[18:22]

web / myspace / compra




Los seguidores de Jello Biafra estamos de enhorabuena, por fin tenemos algo nuevo que echarnos a las orejas tras su excelente debut con "The Audacity Of Hype" (2009), y todo apunta que esta formación llamada The Guantanamo School Of Medicine promete seguir dándonos alegrías. Andrew Weiss (Rollins Band, Butthole Surfers...) se incorpora al equipo sustituyendo en el puesto de bajista a Billy Gould, con lo que ahora acompaña a su hermano Jon Weiss en la sección rítmica. Por lo demás todo sigue igual, o parecido, de momento tenemos este nuevo Ep que consta de seis canciones tan certeras e impepinables como las contenidas en "The Audacity Of Hype", aunque por alguna razón se quedaron fuera de esa grabación y, como descartes inéditos, ahora deciden sacarlas en este formato. Disponible en Lp y cd, "Enhanced Methods Of Questioning" ya se encuentra a la venta desde finales del pasado mes de mayo en Alternative Tentacles.

Politicamente incorrecto, combativo, y fiel a unos ideales, el mensaje de Biafra sigue siendo comprometido e invita de nuevo a la reflexión. Desde esa portada diseñada por Michel Langevin (Voivod) de fino humor irreverente, hasta unos textos que disparan dardos con mucha puntería y muy mala uva dirigidos hacia el poder establecido, la corrupción política, o la denunciable posición de influencia que ejercen ciertos sectores como la Iglesia o la industria farmacéutica, velando por sus propios intereses más que por los del prójimo. Son algunos de los temas a tratar, esta vez con un enfoque un poco más oscuro y experimental.

El comienzo con "Dot Com Monte Carlo" es arrollador, rabia pura incontenida y sin adulterar en la que Biafra se despacha a gusto escoltado por esas dos armas de destrucción masiva, Ralph Spight y Kimo Ball, que lanzan guitarrazos en todas direcciones bajo el desquiciado sello punk rockero marca de la casa. "The Cells That Will Not Die" sigue por los mismos derroteros, no queda títere con cabeza, así que vayan buscando una pastilla para la tensión o únanse a esta frenética y delilarante masacre sonora. Se declara la guerra, y la victoria apesta, a nuestro paso estalla "Victory Stinks", y cómo no, reminiscencias de los Dead Kennedys vamos a encontrar. "Invasion Of The Mind Snatchers" es un contra-ataque a la derecha religiosa impulsado por un buen hard rock pesado, hasta que la banda cambia de marcha en la siguiente "Miracle Penis Highway", otra vez sale a relucir el enérgico punk rock old-school donde se cuela algún ritmo funk de interesante adaptación.

Para el final queda una increíble, sorprendente y extensa "Metamorphosis Exploration On Deviation Street Jam" versioneando a The Deviants, que aparece como bonus track, con más de dieciocho minutos sumergidos en un hipnótico manto funk noise de bajas revoluciones y apariencia inquietante. La voz de Biafra suena distorsionada y alejada de la música, como si de uno de sus spoken word se tratase pero bajo los efectos de algún delirio provocado por vaya usted a saber qué, dando forma a una espeluznante visión evocadora de mantra psicodélico.

El cierre perfecto a un gran trabajo del que esperamos una pronta continuidad, y si tenemos a Jello Biafra & The Guantanamo School Of Medicine por aquí cerca mucho mejor. Próximamente habrá noticias al respecto, dentro de unas semanas giran por Europa y en breves anunciarán las fechas. A ver si hay suerte.

Victory Stinks

7 comentarios:

RTHB dijo...

Me superas master.

Por cierto, envío recibido.

Thanks.

KARLAM dijo...

Tomaré eso como un halago.

De nada, Perem.

J.M.B. dijo...

Es una lástima que no venga por aquí de gira. La última visita de Jello Biafra me la perdí forzosamente por motivos de curro.

Saludos

KARLAM dijo...

Yo aún recuerdo su concierto de Gijón como uno de los mejores que haya visto en los últimos años por aquí. No te exagero, si quieres leer la crónica la tengo por el blog.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola:

Me haríais el inmenso favor de poner un nuevo link para la descarga del disco. El del primer comentario ya no está activo.

Muchas gracias y saludos!!

Manuel.

KARLAM dijo...

prueba desde aquí:

http://www.mediafire.com/?5wmp9nzmry3ltdj

Saludos Manuel

Anónimo dijo...

Muchas gracias Karlam!!

Bajado y escuchando!

Saludos.

Manuel.