sábado, 13 de agosto de 2011

ANGLO JACKSON - Bison (2006)

TRACKLIST
01 - Coal Black Woman
02 - See About Me
03 - Cool Water
04 - Morning and Night
05 - Motorbike
06 - Hey Rock N Rollers07 - Piccato
08 - What's for Me
09 - Uh-Huh
10 - Medic

myspace / web / compra


Observando la portada del recopilatorio anterior, "Trampled Underfoot...", me vino a la memoria esta otra imagen muy parecida de Anglo Jackson. El gran bisonte americano como icono para ilustrar el debut de esta banda californiana, que algunos de vosotros recordareis porque en su dia ya apareció en Stage III. Me declaro fan incondicional de esta gente, Craig Hale (Voz), Paul Stream (Guitarra/Bajo), Jon Lorey (Bajo/Guitarra) y Jimmie (Batería) cuentan con dos Lp´s, más un ep que sacaron el año pasado. Todos sus trabajos son autoeditados, del segundo ya dimos buena cuenta por aquí hace algún tiempo, ahora vamos con este "Bison".

Digo "Bison" porque así es como vulgarmente se lo conoce, si os fijais en las portadas de ambos discos vereis que tan solo aparece el nombre del grupo, algo curioso cuanto menos. Pero es que Anglo Jackson es una formación de stoner rock un tanto atípica, no se prodigan mucho por las redes sociales, y las noticias en torno a la banda se hacen de rogar. Viven cómodamente en un status de semi anonimato, auque sean un grupo muy respetable dentro de la escena local que delimita Orange County, siendo su mayor "éxito" hasta la fecha el single "Motorbike". Con el alcanzaron cierta notoriedad gracias a que la canción fue incluída para formar parte de un conocido videojuego de skate. A parte de eso, llama especialmente la atención lo singular de su puesta en escena, ver a Paul y Jon formando una letal pareja con sus instrumentos de doble mastil (bajo/guitarra) debe ser realmente espectacular, nos podemos hacer una idea con el vídeo que dejo al final.

La inmediatez, mucho ritmo en sus canciones, stoner rock lleno de groove, y afinaciones bajas que se sustentan sobre una base muy blues son sus señas de identidad. Otro punto a favor de Anglo Jackson es la voz de Craig Hale, claramente influenciada por el soul, y la brevedad (el disco dura 20 min. aprox) así que tampoco me voy a extender yo mucho más. Porque un video vale más que mil palabras...



4 comentarios:

KARLAM dijo...

http://www.multiupload.com/5X5QVLVK4N

J.M.B. dijo...

Bajo y guitarra de doble mástil?! Joder! Tienen que sonar de la leche. Gracias por la recomendación, Karlam.

KARLAM dijo...

Ahí es nada eh, ¡A por ellos! Gracias a ti por comentar.
Saludos!

gaspar dijo...

Muchas gracias!