viernes, 26 de agosto de 2011

The BellRays - Black Lightning (2010)

TRACKLIST:

01 – Black Lightning
02 – Hell on Earth
03 – Sun Comes Down
04 – On Top
05 – Anymore
06 – Power to Burn
07 – Living a Lie
08 – Everybody Get Up
09 – Close Your Eyes
10 – The Way

spotify / web / compra



Siete dias son los que faltan para que empiece el TurboRock y The BellRays es una de las bandas destacadas en dicho festival, por suerte tocan el sábado en Santander, el único dia que puedo ir y el que más me atrae de los dos comparando el cartel. Será un gustazo disfrutar otra vez de la prodigiosa voz de Lisa Kekaula junto a su inseparable guitarrista, y también marido, Bob Venuum. Ambos llevan más de veinte años en esto, que se dice pronto, y ahora con la ayuda de Justin Andres al bajo y Stefan Litronik en la batería han grabado uno de los discos más destacados del 2010, posiblemente el mejor de toda su discografía.

"Black Lightning" empieza con la canción que da título al disco para dejar claro que aquí hay Rock´n Roll de alto voltaje, a la antigua usanza, rápido y directo sin muchos rodeos ni contemplaciones. De las diez canciones que componen el album más de la mitad no llegan a los tres minutos, con ejemplos tan explosivos como "On Top", "Hell on Earth", "Living a Lie".., pero también hay cabida para el classic soul y en ese sentido "Sun Come Down" se lleva la palma. Preciosa demostración con arreglos de cuerda y coros femeninos al más puro estilo Motown.

Bob Venuum (guitarra), Justin Andres (bajo), Lisa Kekaula (voz), Stefan Litronik (batería)

Una de mis favoritas es "Everybody Get Up", y ya es difícil escoger, pero es que vaya pelotazo de Rock & Soul, tiene todas las papeletas para convertirse en otro un himno dentro de su repertorio. Yo me lo acabo de enchufar esta mañana justo antes de desayunar, salté de la cama como un rayo y antes de poner el pie en el suelo ya tenía cargada la batería para todo el fin de semana. Os lo aseguro, no hay mejor espabilina. Hacedme caso, subid el volumen y preparaos para un chute de energía positiva, mejor si nos tomamos al pie de la letra eso de "We're Gonna Have A Good Time!!"



4 comentarios:

KARLAM dijo...

rayos, truenos y centellas!

ROCKLAND dijo...

Por lo que sea pasé por encima de este disco cuando se editó.
A ver si le doy una oportunidad.

Saludos.

J.M.B. dijo...

Seguro que van a patear muchos culos en el festi. En una semana estaremos disfrutando de un gran cartel con unos grupos de la leche. Allí nos veremos!

Saludos

KARLAM dijo...

ROCKLAND, a mi me pasó como a ti y luego me arrepentí de no haberlo escuchado antes. Dale una oportunidad que bien la merece, es corto, dura media hora.

J.M.B. nos veremos el sábado, si vas el viernes por allí te encontrarás con Michi & Cia, jeje!

Saludos!!