miércoles, 17 de agosto de 2011

LA MAR DE RUIDO 2011, Avilés

Desde la discográfica y promotora asturiana Norte Sur Records nos hacen llegar la siguiente nota de prensa referente a La Mar de Ruido, un festival de música que se celebra cada año desde el 2005 en la localidad asturiana de Avilés, y que pese a su modesto presupuesto siempre ofrece un cartel muy interesante. Para esta 7ª edición como novedad se reduce el número de dias pasando a ser dos en lugar de tres, y empieza este fin de semana, es decir, viernes 19 y sábado 20 de Agosto. La entrada es libre y el escenario donde siempre, en el Parque del Muelle frente a la ria de Avilés.

Podeis ampliar el cartel pinchando sobre la imagen, y si estais interesados seguir leyendo para saber más detalles:


La septima edición de La Mar de Ruido, tiene el placer de presentar como cabezas de cartel a 2 superbandas internacionales de primera fila. The Christians (Liverpool) y Marky Ramone (NY).

Esta nueva edición del Festival avilesino arrancó el pasado 22 de julio con el triunfal concierto protagonizado por Jackson Browne, Jonathan Wilson y Dawes.

Marky Ramone, el último de Los Ramones con vida, ha sido el baterista de la legendaria banda neoyorkina durante los 15 últimos años de la banda de Queens. Marky acaba de recoger un Grammy hace tan solo 3 meses, en reconocimiento a la trayectoria de Los Ramones.

Marky estará en Avilés, el 19 de agosto, tocando todos los éxitos de Los Ramones.

The Christians, el grupo de Liverpool, que arrasó en las listas de ventas a finales de los 80, logró vender de su primer disco The Christians, nada menos que 2 millones de copias solo en Gran Bretaña.

Ahora, están celebrando el 25 aniversario de la banda, con su cantante y lider carismático, Gary Christian al frente de la formación.

Estarán en Avilés el 20 de agosto, único concierto en España este verano, haciendo un recorrido por todos sus éxitos.

El resto del cartel lo forman algunas de las mejores bandas asturianas del momento:

Lateralus: joven banda de Salinas, que aglutina en sus filas a ex_miembros de Apple Face –banda pionera del hardcore en Asturias en los 90-, y que realizan un tributo a la banda de Los Angeles de metal progresivo, Tool.

Mokomitas: banda asturiana procedente de Pola de Lena, ganadores del concurso de Rock Ciudad de Oviedo, todo un espectáculo en directo.

Xulio Antidio: el veterano músico Corverano, se presenta en el Festival con su primer disco bajo el brazo, recientemente editado, y titulado “Dormido en la estrellas”. Estará rodeado de una banda de rock de primera fila.

The Punishers: la veterana banda ovetense debuta en el Festival. Hace mucho tiempo que no se dejan ver por Avilés, y esta será una gran oportunidad para ver a una de las mejores bandas del rock asturiano del último decenio.

Real Straits: sin duda un concierto que no deben perderse. Tanto si te gustan como no los Dire Straits, esta banda asturiana tienen un directo realmente impresionante. Realizan un exhaustivo repaso de 2 horas a los grandes éxitos de la banda de Mark Knopfler.

+ INFO
www.nortesurrecords.com
www.lamarderuido.com

3 comentarios:

J.M.B. dijo...

No es mala excusa para acercarse a Avilés! Otra vez tendrá que ser, problemas presupuestarios.

Saludos.

paulamule dijo...

Sí, la entrada al parque es libre. Sólo nos faltaba que encima no lo fuera. Ja, ja, ja.
Por cierto, ya ves la hora que es y dónde estoy así que saca tus conclusiones de quién ha ganado o quién se ha dejado ganar.
Salud.

KARLAM dijo...

J.M.B. la excusa era buena, y además coincide que son las fiestas patronales de Avilés. Concretamente, como parte del programa, estos dias se celebra La Fiesta de La cerveza (del 16 al 20 de agosto). Hubo muy buen ambiente.

paulamule, lo sabía... pues gané yo porque acerté que no iríais, si es que nos conocemos de hace tiempo. Creo que me merezco un gallifante, jajaja!


Saludos amigos, pasad buen finde!!