miércoles, 24 de agosto de 2011

Uncle Acid & The Deadbeats - Blood Lust (2011)


Hace un par de semanas subí al blog el recopilatorio "Trampled Underfoot" y entre los 14 tracks of stampeding new psych se encontraba "Witches Garden", canción que me dio a conocer este grupo y que corresponde a su debut "Vol.1" (2010). De ese trabajo Uncle Acid & The Deadbeats puso a la venta una ed. limitada de... ¡¡20 copias!!, no más, y por supuesto se agotaron. Pero es que el pasado mayo se editó este segundo "Blood Lust" y tan solo son 100 las copias numeradas a mano. Como era previsible, la primera tirada de nuevo sold out, aunque todavía se pueden conseguir a través de su web algunas más, de momento...

Todo un halo de misterio rodea a Uncle Acid & The Deadbeats, se sabe que su nombre está inspirado en aquella otra banda donde militara Rusty Day (el de Cactus), llamada Uncled Acid & The Permanent Damage Band; pero aún se desconoce la verdadera personalidad de este trio inglés de Cambridge que se escudan bajo los siguientes pseudónimos: Uncle Acid (Voz/Guitarra/Organo), Kat (Bajo) y Red (Batería). Lo que sí está claro es que estamos ante una de las sorpresas mayúsculas del año porque sin apenas promoción, ni una compañía grande detrás que los apoye, desde el más absoluto underground y escasos medios se han autoeditado un señor discazo.

Las canciones de Uncle Acid & The Deadbeats parecen directamente sacadas de una vieja horror movie, encierran una temática oscura, incluso macabra, y bien podrían ambientar cualquier ritual de artes mágicas. La voz de Uncle Acid se asema a la de un Ozzy Osbourne de fantasía creando grandes líneas melódicas, mientras los riffs son espesos, sabbathicos, adictivos, con un regusto a classic rock británico de finales de los ´60. No os perdais el terrorífico video de "Ritual Knife" o mismamente "I'll Cut You Down", que teneis más abajo, y decidme si no se os ponen los pelos de punta, ¡a mi me parece alucinante! Todo un compendio del mejor Doom/Stoner/Rock/Psicodelia que a buen seguro estará copando muchas de las listas a final de año. Altamente recomendado.


6 comentarios:

KARLAM dijo...


Joder con el ácido!!!

J.M.B. dijo...

20 copias del primer disco, solo llegaria a sus amigos! Este se viene conmigo, me gusto mucho la canción que aparecía en el recopilatorio.

Saludos

P.s.: La puñetera pantalla tactil hace que escribir a veces sea misión imposible. Jajajaja

Menzel dijo...

Pues si, muy grande esta gente. Es precisamente ese regustillo ingles 60s que tu dices lo que los hace uno de los grupos "nuevos" mas interesantes para mi. El Vol.1 ya era cojonudo y este es igual de bueno o mejor aun...

Si no fuera por la tonteria de ser mas underground que nadie y hacer ediciones tan limitadas seguramente serian la nueva "moda" rollo Electric Wizard, Graveyard... Al parecer Rise Above se ha dado cuenta de esto y les va a reeditar el nuevo en vinilo.

KARLAM dijo...

J.M.B. si te gustó la canción del recopilata prepárate con este disco! Seguro que te va a gustar, yo llevo una enganchada que no es ni medio normal. Ya me lo agradecerás!

Menzel, sabía lo de Rise Above, lo comenté ayer por el foro. No descartes que se conviertan en el nuevo grupo de moda en breves, ese secretismo intencionado por su parte les beneficia de momento, es una buena estrategia comercial, y con los escasos medios de los que disponen tampoco lo veo mal. Lo importante es que tienen grandes canciones y dos discos cojonudos.


Saludos amigos!!

Ireth dijo...

A lo mejor es como el caso de Ghost, gente que tiene ya bastantes tablas y aunque parezca que no tienen medios, los tienen. Pero vamos, como tú dices Karlam, a mi me da igual que se llamen Manolo o Señor X, la cuestión es que hacen cancionazas. El Vol. 1 es impresionante y lo que he escuchado de este igual. Nada nuevo, pero y quién quiere algo nuevo teniendo los viejos sonidos de antes. Gracias Karlam!

KARLAM dijo...

Hola Ireth! Al final te animaste, jeje ¡Bienvenida!
La diferencia es que Ghost inmediatamente se pusieron de acuerdo con un sello importante para sacar su disco debut, Uncle Acid & The Deadbeats sin embargo se autoeditan sus trabajos, Vol.1 es una maqueta, y para este nuevo utilizaron medios análogicos que ni ellos mismos sabían muy bien como utilizar ¡Grabado en una semana!
Por lo que tengo entendido son tres tios, buscan nuevos músicos para recrear su sonido de manera más eficiente en directo, y hasta ahora no lo habían tenido nada fácil para tocar. Creo que son unos chavales jovenes con las ideas claras, esperemos que tengan suerte.

Gracias a ti por pasarte y comentar. Un saludo!