domingo, 18 de septiembre de 2011

RED FANG - Murder The Mountains [2011]


Web / Myspace / Relapse Records

Hay dos caminos para alcanzar el éxito, uno de ellos es tener suerte y otro ser constante hasta que recibas el debido reconocimiento. En esas están Red Fang, compañeros de fatigas y también vecinos de Witch Mountain, que llevan pateándose escenarios durante los últimos veinte años desde que empezaran en su ciudad natal de Portland (Oregon). Me refiero a sus miembros, no a la formación como tal, porque hay que remontarse al 2005 si queremos dar con la fecha en la que Bryan Giles (guitarrra/voz), Aaron Beam (bajo/voz), David Sullivan (guitarra), y John Sherman (batería), deciden continuar su andadura musical bajo el nombre de Red Fang.

Ahora, un nuevo manager, el apoyo de una discográfica que apuesta por ellos (Relapse Records) unido al trabajo duro por mantenerse en la brecha contra viento y marea, son algunos de los factores determinantes para que "Murder The Mountain" suponga un punto de inflexión en su carrera, y los sitúe en el primer plano de la actualidad musical.

Bryan Giles (guitarrra/voz), David Sullivan (guitarra), John Sherman (batería), Aaron Beam (bajo/voz)

La cantidad de alabanzas que está recibiendo su último disco en diferentes medios no son gratuitas, seguramente lo veremos a final de año como uno de esos destacados en muchas listas de stoner rock, con todo el merecimiento, porque entra a las primeras de cambio y, al contrario de lo que suele suceder en estos casos, lo hace para quedarse por una larga temporada en tu cerebro. Cierto es que algunas canciones con mayor facilidad que otras, sobre todo en las que trabajan más esa orientación groove stoner sustentada por el combo Aaron Beam - John Sherman, y ese aplastante efecto rebote entre bajo y batería.

La variedad de "Murder the Mountains" lo convierte en un disco mucho más accesible que su debut, y el contraste entre los dos vocalistas, Bryan Giles y Aaron Beam, se hace más patente a la par que ofrece una buena alternativa, complementándose a los coros y apoyándose mutuamente. Sentid como os voltea el riff ascendente de "Throw Up", escuchad la magnificencia de "Into The Eyes", preparaos ante el impacto que provocan canciones como "Wires" (no menos que el video) mejor aún si las acompañais de una buena cerveza, y a gozar de la experiencia.


6 comentarios:

J.M.B. dijo...

Este disco en una pasada. Su primer disco me dejó un poco frío pero con este... es adictivo. En cuanto al vídeo, sobran las palabras. Han estado a punto de traerlos por aquí pero como aun no son muy conocidos pues ya te puedes imaginar que ha pasado.


Saludos

KARLAM dijo...

Nos quedamos con las ganas JMB, era su primera gira europea y encima se pasaron bien cerca (HELLFEST). Espero que eso de "otra vez será", que solemos decir, se cumpla de verdad porque otras bandas de menor entidad se dejar caer por aquí. Es video es brutal, yo cada vez que lo veo me despollo de la risa!!!

CANINO

sch1z0phr3n1a dijo...

Este grupo es muy bueno en sue estilo, a mi me encanto el disco y tienen ese toque humoristico birrero para sus videos, aqui se ven en "Wires", pero en su anterior disco el cañonazo llamado "Prehistoric Dog" es un video en el que facilmente puedes echar las lagrimas. Cierto eso que tienen una gran discografica detras como la Relapse Records, de ahi la gran producción que tiene este "Murder The Mountains" muy superior y mas variado que su predecesor, yo como siempre ya he hecho los deberes y lo tengo aquí en casita... Dios bendiga Ebay!!!

KARLAM dijo...

Hola sch1z0phr3n1a, según tengo entendido el disco lo terminaron a finales del 2009, Relapse apareció bastante después, consiguieron "colocarlo" más tarde de lo ellos hubieran querido pero la paciencia tuvo su recompensa. A mi también me gusta más que el primero, y la compra sea en Ebay o en cualquier otra tienda es un acierto seguro. Gracias por la visita y dejar tu comentario, saludos amigo!

sch1z0phr3n1a dijo...

A lo mejor KARLAM tu me puedes echar una mano, verás yo soy de esos tios que primero escucha el disco y si gusta pues lo compra, se que estas registrado en alunas webs, en las que yo suelo visitar varias veces al dia, para sacar toda la información posible, DOOMMANTIA, DOOM & STONER COMMUNITY, PLANET FUZZ RECORDS. Hay un disco que sacaron su cronica no hace mucho de la banda "Grifter" el disco es homonimo y es de este año, pero no consigo pillar ningun enlace, donde poder descargarmelo para escucharlo, ya que dicen que es bastante completo. Por lo demas agradecerte el estupendo trabajo que llevas aqui dentro.... STAGE III tambien la tengo favoritos y la visito desde hace años, las ultimas aportaciones tuyas que he escuchado y me han gustado de tantas que has puesto y he catado ya, son Witch Mountain y Suplecs, muy buenos los dos, lastima que los primeros solo se puedan conseguir en vinilo, aun así lo comprare. Otra web que suelo visitar bastante para comprar es ALLTHATISHEAVY, en la que hace unas semanas descubri la joven banda de stoner/doom "Elder", su nuevo y segundo disco "Dead Roots Stirring" creo que es lo mejorcito que he escuchado este año, y he bastante lo que he escuchado, te aconsejo que lo escuches y si gusta criticarlo por aquí, es bastante bueno, me decepciono un poco el nuevo disco de Kamchatka, creo que estos suecos son buenos pero como su primer disco, no tienen ningun otro, en fin saludos tio y por aquí nos vemos

KARLAM dijo...

Haces bien sch1z0phr3n1a, en los tiempos que corren sería un poco absurdo comprarse un disco a ciegas sin haberlo escuchado antes. Cierto es que frecuento esas webs que citas y soy forero de D&S desde casi los inicios.
El nuevo disco de Grifter no se ha filtrado en ningún sitio, de momento, que yo sepa. Estaremos al quite porque promete ser muy bueno, sobre todo si va en la onda de "Good Day For Bad News". Esta canción la puedes encontrar en el sampler que lanzaron los de Ripple Music, y para saciar tu mono te recomiendo que visites su bandcamp. Desde ahí te puedes descargar gratis su demo y los dos ep´s que tienen.
Lo nuevo de Elder es un discazo, si señor! caerá la reseña más adelante, y también tengo el último de Kamchatka pero lo escuché solo una vez, hay que darle más oportunidades.

Muchas gracias por comentar, saludos tio!