miércoles, 21 de septiembre de 2011

WO FAT - Noche Del Chupacabra [2011]





Vamos con otro disco que debe colarse sí o sí entre lo mejor del año. Reclamando un lugar en el podium de los elegidos se cuela el tercer trabajo de Wo Fat, toda una obra maestra se mire por donde se mire esta "Noche del Chupacabra", que nos confirma al trio de Dallas (Texas) como una de las grandes formaciones de Stoner Rock en la segunda mitad de la pasada década y comienzos de la presente. Si "The Gathering Dark" (2007) y "Psychedelonaut" (2009) son dos discos imprescindibles dentro del género, su reciente creación no se queda atrás. Con ese título tan llamativo, en referencia a un temido ser mitológico que supuestamente actúa por zonas rurales de América del Sur y Centroamérica, se nos presenta la última monstruosidad sónica de Wo Fat resumida en cinco canciones de largo recorrido. Son 45 minutos impregnados de atmósferas pantanosas, capaces de distorsionar la realidad a base de monolíticos riffs que se arrastran igual que una sabandija por el fango, pegadizos y ejecutados a paso lento pero seguro, absolutamente inquebrantables.


Kent Stump (Voz/Guitarra), Michael Walter (Batería), Tim Wilson (Bajo)


El comienzo arrollador de "Bayou Juju" es para echarse a temblar, un robusto blues cenagoso aparece ante nosotros surcando las profundidades de la psicodelia más plomiza, introduciéndonos hacia un lugar en mitad de la nada mientras de fondo planea la ronca voz de Kent Stump y su deje sureño. "Descent Into The Malstrom" viene con una estampa similar, la canción se abre lentamente generando suspense hasta que de forma inevitable nos engulle un riff matador, y desembocamos directos por una cascada de fuertes emociones, acompañada de fondo por unos coros al unísono. "Commond Ground" es otro ataque de fuzz guitar capaz de tumbarte de espaldas al suelo y antes de que te repongas tienes encima "Phantasmagoria", otro monumental corte de stoner rock en el que tu cabeza no dejará de dar vueltas y más vueltas, gracias a un slide repetitivo como venido del más allá. De forma gradual se difumina en el ritmo percusivo y salvaje que impone Michael Walter, poco acogedor, antes de perdernos en la jam psicodélica que da título al disco, casi interminable, que se expande con una instrumental de 15 minutos absolutamente gloriosa. Lo dicho, no os perdais este disco porque es BESTIAL.

4 comentarios:

KARLAM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KARLAM dijo...

chupa aquí

RTHB dijo...

Te veo bastante oscuro estos días. Voy a chupar, ya que ese BESTIAL no deja lugar a dudas. Ya te contaré.

KARLAM dijo...

Chupa, chupa... jajaja!! Por si no lo has hecho todavía, tienes en streaming el disco al final de la entrada (eso que te puedes ahorrar). Y no es que yo ande oscuro, solo de apariencia, cambiarás de opinión si echas un vistazo al video de RED FANG en mi anterior subida. Tienes las risas aseguradas.

Saludos!