viernes, 28 de octubre de 2011

BABY WOODROSE - Mindblowing Seeds and Disconnected Flowers (2011)

TRACKLIST
01 – baby blows
02 – what a burn
03 – caught in a whirl
04 – pandora
05 – spinning wheels of fire
06 – living a dream
07 – city of people
08 – gonna get you down
09 – d’ya get what you give
10 – flaminica
11 – maya
12 – kara lynn
13 – nobody spoil my fun
14 – she’s all mine
15 – run little girl
Bandcamp / Web / Compra!

Lorenzo Woodrose está que no para. Es admirable la capacidad creativa y la hiperactividad de este danés considerado como uno de los gurús de la nueva psicodelia, siempre involucrado en mil y un proyectos musicales (On Trial, Spids Nøgenhat, Dragontears, Pandemonica, The Freeks...) que lleva la friolera de tres décacadas dando guerra, con una más que respetable carrera a sus espaldas. Baby Woodrose es la banda gracias a la cual empezó a ser reconocido, siendo esta además su apuesta más personal, y su aclamado debut "Blows Your Mind" cumple este año el décimo aniversario por lo que de alguna manera se debía celebrar. Precisamente los mismos años que lleva funcionando el sello Bad Afro Records, donde se editó, como también hace lo propio ahora.

Así que hace unos meses, coincidiendo ambas fechas, se puso a la venta "Mindblowing Seeds and Disconnected Flowers", que viene a ser la remezcla de aquellas demos que posteriormente dieron vida a su primer trabajo. Esto es punk ácido en su forma más cruda, el nuevo tratamiento que reciben las canciones es tan espectacular que no pierden su esencia original ni sufren ningún perjuicio, al contrario, nos acercan si acaso más a su estado embrionario destilando pura energía primitiva.

Ha sido una buena idea destapar el cofre del tesoro para proporcionar una nueva visión a "Blows Your Mind", Lorenzo Woodrose nos muestra las canciones tal y como las concibió en primera instancia, por aquel entonces el disco se grabó en el intervalo de una semana encargándose él mismo de tocar todos los instrumentos. Ahora, con el nuevo lavado de cara, parece como si de un nuevo album se tratara, tenemos el aliciente de escuchar esas grabaciones con un sonido de alta calidad, destacando por lo áspero y potente de su presentación. Me gusta mucho, por ejemplo, la versión alternativa de "Nobody Spoil My Fun", y se incorporan algunos temas inéditos muy apetecibles como los destacados "Gonna Get You Down" y "Run Little Girl". También se añade una versión de The Illusions, "City Of People", que encaja con el resto siempre visto desde su particular óptica sesentera.

En definitiva, tanto si teneis el disco original como si os acercais por vez primera a la obra de Baby Woodrose, este "Mindblowing Seeds And Disconected Flowers" merece muchísmo la pena. Son quince canciones donde se combina perfectamente el garage punk con la influencia del folk rock y el psych pop de los años ´60. Composiciones directas y pegadizas que encierran nuevos detalles a descubrir con cada escucha, hay rebeldía, pasión y profundidad emocional, elementos que nunca faltan y caracterizan el trabajo del siempre genial Lorenzo Woodrose. Aquí lo teneis interpretando en directo uno de esos temas, con todos vosotros: "Nobody Spoil My Fun". Feliz fin de semana!!!

4 comentarios:

Lorbada dijo...

Hey, le debo una crítica a este disco. Me encanta! Lo descubrí9 hace varios meses y me gustó muchísimo pero lo tenia aparcado. Gran post.

Un saludo.

OMAR dijo...

Tengo la edición en vinilo con doble carpeta,espectacular tanto la música como la presentación.Muy recomendable.Otro de los grupos que pudo haber pasado por Gijón si hubisen salido mejor algunas cosas que no fueron como se esperaba.Una pena pero como decimos por aquí,ye lo que hay.

KARLAM dijo...

Mindflowers baby...

KARLAM dijo...

Otra vez coincidimos LoRbAdA, buen momento para que lo recuperes entoces y espero para leer tu entrada.

Es algo que no mencioné pero salta a la vista, OMAR. Espectacular portada y mucho mejor en vinilo, claro que sí. Como me jode saber lo que pudo ser y no fue...

Saludazos!