domingo, 23 de octubre de 2011

EILEN JEWELL - The Monkey Club, Sábado 22/10/11

Y a la tercera fue la vencida. Por fin, tras dos ocasiones desperdiciadas pude ver a Eilen Jewell en Gijón, poco importó que con la de anoche tres fueran sus visitas en los dos últimos años a nuestra ciudad. Después de pasar por la sala Acapulco y por el Savoy, un nuevo escenario en The Monkey Club esperaba la presentación de su reciente y gran trabajo "Queen of the Minor Key" (2011).

Eilen Jewell se ha ganado a pulso el cariño junto el apelativo de "Reina" entre sus fans españoles, el recibimiento que tuvo fue digno como tal, superó cualquier expectativa con un llenazo hasta arriba y fuimos testigos de ello cuando con mucha antelación en la sala apenas cabía un alma. Aquí el que escribe tenía un pase por gentileza de la promotora I Wanna Management, pero al llegar y hacer la pertinente comprobación mi nombre no figuraba en la lista de invitados por algún descuido, supongo, de alguien que olvidó apuntarlo. Al final quedó en anécdota este pequeño percance y sin mayor problema pude acceder puertas adentro.

Pasadas las 22:30h salió la banda para empezar a tocar las primeras notas antes de que Miss Eilen hiciera acto de presencia, casi a continuación y en mitad de un atronador aplauso, a partir de ahí un recital que se prolongó durante una hora y cuarenta minutos bises incluídos. Simpática, maravillosa, encantadora, todos los adjetivos se quedan cortos para calificar a esta artista que supo ganarse al respetable incluso antes de empezar. Nos sorprendió a todos con la naturalidad que se desenvolvía, tanto con su español hablado entre canción y canción, como con el sobrio desparpajo del que hizo gala sobre las tablas. Mención a parte para los tres músicos que la acompañan, buenísimos, y en especial el veterano guitarrista Jerry Miller, un auténtico crack.

Gran parte del setlist se basó en sus dos últimos discos, un compendio donde tuvo cabida desde el Rock, pasando por el Rockabilly hasta el Country o el R&B, estilos representados por canciones llenas de magnetismo que nos dejaron a todos embelesados. "Radio City", "Rain Roll In", "Shakin' All Over", "Codeine Arms", "Bang Bang Bang", "Warning Signs", "Kalimotxo"... fueron algunas de las destacadas.

Dentro de la complicidad que reinó en la sala entre público y banda, uno de los momentos de la noche más divertidos fue cuando Eilen nos comentó que era el cumpleaños de su madre, entonces sacó la cámara de video y nos hizo partícipes de su regalo sorpresa, grabándonos todos a una entonando el "happy birthday". Vaya puntazo. Lo comentaba con un colega justo al terminar, fue uno de esos conciertos que nunca quieres que termine y te deja con gana de más, la hora y cuarenta minutos pasaron volando, ni nos enteramos, pero el poso que dejó fue tremendamente agradable. Una satisfación plena y absoluta que esperemos repetir en futuras ocasiones. Seguro que las habrá.

6 comentarios:

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Ayer la vi en Madrid, genial, sencillamente un concierto maravilloso. Segunda vez que la veo, y creo que no sera la ultima. Prometio venir el año que viene, si puedo, alli estare. Muy bueno Mr. Miller, si señor.

Saludos!!!!

ROCKLAND dijo...

¿LLenazo? Cada día entiendo menos.
La vez anterior eramos cuatro gatos en el Savoy y la primera en el Acapulco un poco más.
Me alegro por Eilen. Esta mujer tiene talento, saber comunicar y es encantadora.

Saludos.

paulamule dijo...

Pues ya iba siendo hora. Suerte tuviste de que volviera repetir, aunque bueno, visto lo visto últimamente, no hace falta tener que ir a todos los bolos porque si no cae hoy, caerá mañana. El último el repetir es Bob Wayne, que me gustó pero tampoco repetiré.
En cuanto a Eilen Jewell, es un encanto, con una prodigiosa voz y que respira autenticidad por todos lados. Un gusto conocerla y que esté teniendo tanto éxito. Se lo merece.
Salud.

KARLAM dijo...

Mr. Sabbath, si sigue con este ritmo de trabajo la veremos unas cuantas veces más por aquí. Y nosotros encantados!

ROCKLAND, un fenómeno extraño, sin duda, y comentaba eso mismo ayer con un colega...¡Pero si es la misma! No tiene mucha lógica pero es así.

paulamule, cierto. Yo también leí dias atrás lo de Bob Wayne, pero tampoco me da mucho más porque a mi ese tio no me acaba de convencer.
Yo también me alegro por Eilen Jewell, tiene muchas cualidades buenas. Esperemos que siga así.


Un saludo y gracias a los III amigos!!

RTHB dijo...

Bueno, este mismo día estaba yo en Cerdanyola viendo y disfrutando con los Y&T.

Ja, ja,, por cierto, mi nombre si estaba en la lista.... Ahora fuera coñas, algún día me tengo que poner con Eilen Jewell, pero resulta que a diferencia de lo que suele ser habitual, a medida que voy cumpliendo años, y ya llevo unos cuantos, cada vez disfruto más con los caminos más duros del Rock.

Se le saluda.

KARLAM dijo...

Lo se, lo se maese Perem... te pillé de camino ¿lo recuerdas?

En cuanto a escuchar música más dura según vamos cumpliendo años, mira por donde vamos a coincidir. De chaval había grupos que consideraba demasiado agresivos para mi y hoy en dia no lo me parecen tanto, incluso me gustan. También es verdad que me abrí a otros estilos que nunca hubiera imaginado. Cuestión de abrir las orejas y olvidarse de prejuicios.

Se le saluda a vd. también