martes, 25 de octubre de 2011

IN SEARCH OF HAWKWIND - Tribute Album (2010)


Esta semana sucede un hecho importante que no debemos dejar pasar por alto, los todopoderosos Hawkwind visitan España el próximo sábado 29 de Octubre con motivo de su actuación en el Festival Monkey Week, y esto es razón más que suficiente para rendirles desde aquí un pequeño homenaje previo. Sirva a tal efecto uno de los mejores disco tributo que les han dedicado hasta la fecha.

La idea original del artefacto en cuestión partió de los británicos Mugstar, quienes en 2005 decidieron versionear a sus maestros y dejar constancia de ello en una grabación que en principio saldría con el formato split de 7 pulgadas. Lo que iba a ser un split acabaron siendo tres compartidos, y seis las bandas participantes, cada una de ellas aportando una versión a escoger de entre los primeros clásicos de Hawkwind. La partida espacial se disputaría en un mano a mano con diferentes sobrenombres en lo que se dio a conocer como Sonic Attack Trilogy.

Split 1:
MUDHONEY / MUGSTAR
Sonic Attack (Motorheads)

Split 2:
WHITE HILLS / ACID MOTHERS TEMPLE
Sonic Attack (Psychedelic Warlords)

Split 3:
KINSKI / BARDO POND
Sonic Attack (Lords Of Light)

* Casualmente se da un hecho curioso, y es que además de Hawkwind tanto Mugstar como Acid Mothers Temple y Bardo Pond también visitan España esta misma semana con sus respectivas giras. (Ver agenda)

Esta trilogía obtuvo una fantástica respuesta por parte del público, por lo que años después se vieron obligados a recopilar los splits en un solo disco de lujosa presentación. Como resultado, se incorporaron dos bandas más a las ya conocidas y Mugstar contribuyó con una segunda versión. El nuevo tracklist quedó de la siguiente manera:

1. KINSKI – MASTER OF THE UNIVERSE
2. MUGSTAR – BORN TO GO
3. MAGOO – SPACE IS DEEP
4. BARDO POND – LORD OF LIGHT
5. MUDHONEY – URBAN GUERILLA
6. ACID MOTHERS TEMPLE & THE COSMIC INFERNO – BRAINSTORM
7. MOON DUO – HURRY ON SUNDOWN
8. WHITE HILLS – BE YOURSELF
9. MUGSTAR – PARADOX

Ni que decir tiene que este recopilatorio es esencial y de obligada escucha para cualquiera que sea seguidor de alguna de estas bandas, del space rock en general y de Hawkwind en particular. Ninguna versión podrá superar nunca a las originales pero cumplen de sobra con su cometido, todas ellas son excelentes revisiones a cargo de alumnos aventajados y dignos discípulos, muy influenciados como tantos otros por una de las bandas más grandes de todo el universo.

5 comentarios:

KARLAM dijo...

en busca de...

J.M.B. dijo...

Qué putada que toquen tan lejos y en ese festival tan raro. Espero que otra vez sea!

Saludos

javistone dijo...

No sé por qué te parece raro. Además, otros festivales a prior más afines no quisieron contratarlos. Yo estaré allí y espero verlos.

Saludos!

J.M.B. dijo...

No me parece raro que toquen en ese festival, me parece raro el cartel del festival. A mi me encantaría ir y disfrutar del directo de Hawkwind pero desde Bilbao sale un pico muy majo, me das muchísima envidia.

Saludos

KARLAM dijo...

Bueno chavales, no se me piquen jeje!! A mi también me gustaría vivir más cerca de ese Festival aunque solo fuera para ver a Hawkwind. O que hicieran más fechas por España, pero es lo que hay...
Me consta que alguien intentó traerlos a Barna para tocar en una sala pero el riesgo era demasiado alto, como su caché.
J.M.B. otra vez será...¡esperemos!
javistone, exijo una crónica con pelos y señales!!

Un saludo colegas!!!