miércoles, 5 de octubre de 2011

The Steepwater Band - Clava (2011)

Tracklist:
1. Remember The Taker
2. Vanishing Girl
3. Come On Down
4. Love Never Ends
5. Bury My Burden Deep
6. High and Humble
7. Won’t Be Long For Now
8. Out On Love
9. Off The Rails
10. Meet Me In The Aftermath

Web / Reverbnation / Compra


The Steepwater Band comienzan mañana en Tenerife su extensa gira española que los llevará a recorrer prácticamente todo lo largo y ancho de nuestra geografía. En concreto serán un total de 17 ciudades en 18 dias, durante las cuales presentarán su última creación, "Clava" (2011), un disco que parece haber levantado división de opiniones entre sus seguidores. De todas formas, creo no equivocarme si digo que la balanza se inclina a su favor una vez más. El cambio estilístico es notable, de acuerdo, y comparado con sus anteriores trabajos puede suponer más de una sorpresa para quien esperaban algo más en la onda de "Revelation Sunday" (2006) o "Grace & Melody" (2008), pero estos tres chicos siguen rockeando y bien que lo hacen.

La principal diferencia es que han ampliado su punto de mira, abriéndose a nuevos sonidos sin abandonar el blues rock made in Chicago que llevan dentro, en "Clava" apuestan por medios tiempos más accesibles y menos contundentes, al menos en apariencia, que cuesta asimilar con unas primeras escuchas. Más que nada porque no veo hits en potencia, ni canciones que entren al instante, y sin embargo es imposible que no deje una sensación agradable que se acrecienta según le vamos dando oportunidades.

Destacaría la inicial "Remember The Taker", el tema de mayor duración, donde Jeff Massey se luce a lo largo de 6 minutos con un buen trabajo a la guitarra. A continuación otro buen hard rock que hace las veces de single, "Vanishing Girl", y luego se arrancan con el funk rock negroide "Come On Down", que invita a mover el culo sin parar. Más adelante coquetean incluso con algún acercamiento al pop rock, pero lo suyo no va por ahí, queda claro en la zeppeliana "High and Humble" y ese riff delator, dejando en evidencia que este disco en el fondo también rockea.


Día 06 / Sta Cruz de Tenerife, Cine Victor
Día 07 / Las Palmas
Día 08 / Jerez de la Frontera / FESTIVAL SERIE Z
Día 09 / Elda (Alicante) / Texola
Día 10 / Zaragoza / Arena Rock
Día 11 / Gijón / Acapulco (El Casino)
Día 12 / Burgos / Estudio 27
Día 13 / Liérganes / Los Picos Whisky Bar
Día 14 / Vitoria / Jimmy Jazz
Día 15 / Bilbao / Kafe Antzokia
Día 16 / Monzón / Serjos Zona Rock
Día 18 / Cangas de Morrazos (Pontevedra) / Sala Salason
Día 19 / La Coruña / Mardigras
Día 20 / Madrid / El Sol
Día 21 / Valencia / Durango Club
Día 22 / Barcelona / La 2
Día 23 / Calella / Bar 13

The Steepwater Band han sido valientes buscando nuevas vias que explorar, a la vez que se desprenden del cualquier encorsetamiento que los etiquete, todo un ejemplo de saber evolucionar sin perder identidad. Se avecina una de las giras del año y seguro que dejarán huella, quien aún no lo tenga claro mejor que revise su anterior grabación "Live At The Double Door" (2010), la prueba de que esta banda donde mejor se expresa es en vivo y en directo. No falteis.


10 comentarios:

manel dijo...

Muy de acuerdo con tus palabras sobre ello. A mí el disco me ha gustado, aunque quizás necesita de más escuchas que sus predecesores.Saludos.

J.M.B. dijo...

El 15 de octubre estaremos en primera fila en el Antzoki. Aun no he escuchado Clava pero sí he recuperado sus anteriores discos. Dejad algo del merchan!!!

Saludos

paulamule dijo...

Pues a mí no me convence ni el disco ni el grupo, así que me los perderé sin ninguna pena por ello.
Salud.

KARLAM dijo...

J.M.B. tu comentario solo puedo leerlo yo, pero mi respuesta todos. Misterios de la interné...
De aquí al dia 15 tienes tiempo de ponerte al dia. Por si acaso aquí te va el LINK
Tema merchandising, digo yo que en Bilbao todavía algo quedará, más lo dudo para Barcelona, jeje.

manel, seguro que sí y eso hoy en dia parece que cuesta entre tanta sobredosis musical. Algunos todavía nos molestamos en escuchar con la debida atención.

paulamule, es lo bueno de no ir a un concierto que no te interesa, que no tienes la sensación de estar perdiéndote nada.

Saludos a los III

Lorbada dijo...

Disco algo más dificil y oscuro. Aún así me gusta. El sábado los veré en directo.

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Para mi gusto lo más flojo que han editado hasta la fecha. Es más, temas como "Bury my burden deep" o "Off the rails" son muy, muy sosas e inofensivas.
por cierto, he leído bastantes opinion negativas de este disoc.
Lo de siempre, para gustos los colores, ¿no?

Saludos.

Anónimo dijo...

KARLAM:

Te ascribo para pedirte un favor. Me encantan los alemanes RotoR, que por cierto acaban de sacar un directo que tengo que comprar ya!!

Hay una canción del Rotor 3 que me encanta "Umkehrschub" y al mirar en youtube veo que hay otra versión con... Hypnos 69!!!

http://www.youtube.com/watch?v=vJWfPFi4Lx0

¿Hay más? ¿La tienes en audio?

Gracias,
David (de Madrid)

KARLAM dijo...

LoRbAdA, cuéntanos algo antes del martes que vienen por aquí, y pásalo bien por el festi!!

ROCKLAND, opinaba igual que tu al principio, pero ya no, ahora me gusta. No pasará a la historia como su mejor trabajo, y hay discos mejores este año, pero también tienen bastantes críticas favorables con todo merecimiento.

David, a mi también me gustan Rotor, y por lo que veo en su página web el disco que mencionas sale el 14 de este mes.
No tengo constancia de que haya más versiones de esa canción, pero si lo que quieres es tenerla en mp3 es tan fácil como que entres aquí:
http://www.rotorotor.de/mp3s/rotor-mp3s.php3
luego boton derecho y "guardar como"

Saludos a los III

Anónimo dijo...

Qué bueno.Muchas gracias.

No me había fijado que el nuevo (directo) de Rotor no sale hasta el 14. Pero es que estoy esperando a que salga el nuevo de Colour Haze para hacer el pedido (siempre compro vinilos). El otro día Stefan Kogleg circuló un correo aplazando nuevamente el lanzamiento....
Tambien anuncian disco nuevo de Been Obscene. ¡El otoño se presenta caliente! ¡Y si además vuelve La Máquina de Holanda, la liamos!

David

KARLAM dijo...

No conozco a Been Obscene, les daré un tiento. Saludos David!