martes, 20 de diciembre de 2011

De Ep´s en III: ESPECIAL FIN DE AÑO



Con esta entrada empiezo una maratón de aquí a fin de año en la que se sucederán varias listas divididas por categorías. La primera servirá para recordaros estos 5 ep´s que fueron posteados con anterioridad y de paso añadir alguno más, como los que dejo a continuación, porque también forman parte de mis favoritos del 2011. Si os pica la curiosidad, pinchando sobre la portada podeis acceder a más información.






De izquierda a derecha:
  • Het Droste Effect - s/t (HOL): sorprendente estreno el de esta banda con 4 temas de psychedelic/fuzz/space rock instrumental, que incluye partes de saxo. Muy original.
  • Danko Jones - Mouth To Mouth (CAN): Lo último de uno de mis canadienses favoritos. Recoge 5 canciones, dos de las cuales son inéditas y las otras tres ya habían aparecido como bonus tracks en diferentes versiones de su anterior disco "Below The Belt" (2010)
  • Devin Townsend Proyect - European Tour (CAN): Otro de mis canadienses predilectos dentro del metal progresivo industrial. Este fue su año, sin duda, publicó tres discos ("Unplugged", "Ghost" y "Deconstruction") más un box set de infarto ("Contain Us") y este directo posterior a su gira europea. Imperdible.
  • The Black Angels - Phosgene Nightmare (USA): Los de Austin tampoco paran, después de "Phosphene Dream" (2010) -disco que fue reseñado por aquí- y mientras esperamos al siguiente, nos sirven seis temas para calmar nuestra ansia. Siempre adictivos.
  • Wooden Shjips - Phonograph s/t (USA): Una de las bandas más importantes del kraut/drone/psychedelic rock que hay en la actualidad en San Francisco. Dos canciones que nos presentan en este 7", la primera inédita y la otra un remix de "Lights Out" también incluída en su reciente y gran disco "West" publicado este año.





De iquierda a derecha:
  • Ocean Towers - Chapter 1 (CAN): Potente y prometedor cuarteto canadiense que se estrena con este ep de cinco canciones, facturando stoner rock con influencias clásicas. Espero más noticias suyas y a ser posible un disco para el 2012 que de continuidad.
  • Amplifier - Fractal (ENG): recomendable banda de Manchester de rock progresivo, en la onda de grupos como Porcupine Tree, instrumentales y muy técnicos. Su último Lp, "The Octopus", echa un poco para atrás con sus 2h de duración pero "Fractal" es cosa fina.
  • Trash Titan - s/t (USA): Otra nueva formación que llega desde L.A. facturando Rock´n Roll con toques Southern apuntando muy buenas maneras. De influencias clásicas y partes guitarreras con riffs muy bluesy al más puro estilo AC/DC.
  • Kaleidoscope - s/t (AUS): primer trabajo de este trio australiano envuelto en polvo y arena, como un diamante en bruto recien sacado del desierto. Consta de cuatro cortes autoeditados llenos de fuzz, psicodelia & stoner rock que soprenderán a más de uno.
  • The Heavy Eyes - s/t (USA): Banda de Memphis que ya dio mucho que hablar en el 2010 gracias a un debut muy bueno. Hace unos meses nos presentaron su disco (misma portada en color) pero antes dejaron caer esto como aperitivo. Stoner/Blues a medio camino entre The Black Keys y Nebula.


Y dejándome todavía algún as en la manga para más adelante, en esta categoría, mi podium personal queda de la siguiente manera:

JELLO BIAFRA
SPIDERS / DEVIN TOWNSEND


No hay comentarios: