jueves, 1 de diciembre de 2011

El concierto de la semana: THE SWEET VANDALS


¡Cómo pasa el tiempo! La primera vez que vi a The Sweet Vandals fue hace dos años ya en La Universidad Laboral de Gijón. Por entoces fuimos un poco a la aventura, Paulamule, Rockland y servidor a ver que tal se presentaba aquello. Recuerdo que aquel lugar no era el más adecuado para disfrutar de un concierto (primera y única vez que presencié uno allí) y tuvimos que esperar pacientemente en el tanatorio que estaba próximo al recinto. Nada grave, solo comiendo unos pinchos para matar el tiempo. Después de una sesión de Dj, o algo así, asistimos con curiosidad a la primera actuación de este grupo madrileño en Asturias. Pocas referencias teníamos, algunos videos como su presencia en Los Conciertos de Radio 3 y haber escuchado por encima su primer disco, que venían a presentar de aquella. Para ellos era su primera vez en Gijón y esperaban que no fuese la última.



Tocaron en un espacio reducido, el escenario era un poco improvisado y próximo a la fachada, cubierto, eso sí, y las condiciones podrían haber sido mejorables pero tampoco nos quejamos porque lo cierto es The Sweet Vandals nos dejaron muy buen sabor de boca. Yo lo tenía claro, este grupo ganaría mucho más visto en una sala y si se presentaba la ocasión repetiría con gusto. Pues bien, no se hable más, ese dia está próximo y será este fin de semana, concretamente el sábado dia 3 de Diciembre en la Sala Acapulco de Gijón:

THE SWEET VANDALS + THE GROOVE INVESTIGATORS + DJ SR. LOBEZNO (10/12€)

Además presentando su segundo y flamante disco "So Clear" (2011) que sigue por los mismos derroteros que su debut anterior, es decir, un buen compendio recomendable de Deep Funk/Soul/Jazz bailable y animoso. Como ejemplo os dejo este vídeo grabado en directo para la cadena de televisión alemana Rockpalast en 2009:


Para ver el concierto entero pinchar AQUÍ.

Estoy seguro que el sábado noche se montará una buena fiesta por el Casino, a ver si la gente responde y se logra un buen ambiente porque esta banda lo merece. Desde luego que conmigo pueden contar.

+INFO

4 comentarios:

Lorbada dijo...

Qué bien suenan. Es extraño pero hay muchas bandas en este país que mezclan los mismos elementos pero nunca consiguen llegar a nada y las hay realmente buenas. Ya contarás qué tal pero pinta genial.

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Ehh, si recuerdo esa noche. no fue el mejor marco para verlos pero estuvieron muy bien.
Ya nos contarás cómo se las gastan en una sala. Seguro que mucho mejor!!

Saludos.

paulamule dijo...

Recuerdo que nos dejaron un buen sabor de boca y fue une pena el lugar. Eso sí, lo mejor fue ir de copas al Tanatorio y tomarnos unos pinchos de muerte, como tú dices. Ja, ja, ja.
Salud.

KARLAM dijo...

Pues siento no poder contaros nada amigos. Causas de fuerza mayor me lo impidieron a última hora. Otra vez será...

Saludos.