lunes, 23 de enero de 2012

ACRIMONY - Bong On-Live Long! (2007)


De vez en cuando conviene echar la vista atrás y dejar a un lado las novedades, sobre todo en esta primera época del año donde todavía queda mucho por descubrir, dejaré para más adelante la reseña de Sigiriya que tenía pensado hacer y en su lugar os traigo algo similar, un trozo de su pasado cuando todavía se hacían llamar Acrimony.

El regreso de estos galeses fue una de las sorpresas del 2011, tanto por bueno como por lo inesperado, y en numerosas reseñas hacían referencia a "los anteriormente conocidos como Acrimony". En realidad, para ser exactos, antes la formación contaba con un guitarrista más, Lee Davies, y como quinteto funcionaron entre los años 1991 - 1997. Durante ese período nos dejaron dos obras capitales que deben ser tomadas en consideración por cualquier buen degustador de stoner rock, "Hymns To The Stone" (1994) que fue un debut impresionante, y sobre todo "Tumuli Shroomaroom" (1997) que para mi sigue siendo uno de los mejores discos de aquella década. Ideal para introducirse en su discografía e imprescindible para entender de que estamos hablando.


A título póstumo nos dejaron este recopilatorio que recoge parte de su material publicado anteriormente, las cuatro primeras canciones corresponden a "The Acid Elephant E.P." (2005), dos de ellas en directo; alguna otra aparecía en samplers como "Earth Child Inferno", y la curiosa versión "O Baby" de Status Quo. Más los cuatro últimos cortes que corresponden al split sacado a medias con Church Of Misery, puesto a la venta en 2003 por Game Two Records.

Si no habeis escuchado nada de Acrimony hasta la fecha este disco puede veniros de perlas, también muy apto para fans, no es el mejor "best of" que cabe esperar pero sí bastante representativo de lo que hicieron en su corta trayectoria. Desgraciadamente Acrimony corrieron la misma suerte que otras tantas bandas de aquellos años, es decir, poca o ninguna, no tuvieron a la postre el reconocimiento comercial que merecían, tampoco mucho apoyo promocional de su sello, pese a tener de su lado críticas muy favorables y un público fiel. Pero claro, estamos hablando de una escena minoritaria para entonces y la suerte, como para todo en esta vida, influyó de forma negativa.




A dia de hoy Acrimony son considerados una banda de culto por lo que su regreso después de tantos años, aunque sea bajo el nombre de Sigiriya, es todo un acontecimiento y una alegría para todos sus seguidores. Mucho más después de comprobar que lo hacen a lo grande. Pero esa es otra historia que os contaré otro dia. Ahora disfrutad de "Firedance", una de las mejores canciones que parió este grupazo y recrearos la vista con este espectacular video. Sencillamente insuperable.

2 comentarios:

Menzel dijo...

Siempre he pensado que si el Tumuli Shroomaroom hubiera salido 10 años mas tarde seria uno de esos grupos de los que todo el mundo habla sin parar... Mala suerte con mayusculas.

KARLAM dijo...

sin acritud...

Totalmente de acuerdo con esa afirmación. No se si hubiera pasado lo mismo si en lugar de ser británicos fuesen americanos, ya ves que pasó con Kyuss por ejemplo. Algunos tienen que morirse para que luego se acuerden de ellos, otros ni así.

Un saludo tio!