domingo, 29 de enero de 2012

De Ep´s en III: FELIPE ARCAZAS

Durante los últimos meses un joven desert man proveniente de Brasil llamó mi atención gracias a la música que nos viene dejando a través de su página de bandcamp. Su nombre es Felipe Arcazas, tiene 20 años y hasta el momento nos ha presentado cuatro entregas de reciente creación (2 singles + 2 ep´s), todas ellas en formato digital de libre descarga o pagando un precio simbólico, muy asequible y tentador para todos aquellos que disfrutamos con el desert rock instrumental.

"Induction To The Subconscious" venía a ser su primera tarjeta de presentación, un ep de cinco canciones donde lo primero que llama la atención es la calidad y la calidez que desprenden todas ellas, desde esa inicial "Desert Samba" (acertado título), que combina sugerentes ritmos latinos con otros elementos más propios del stoner sosegado, ambiental y psicodélico. Al instante una cosa me queda clara y es que este chico se ha empapado hasta los huesos con la música de un gran maestro en la materia: Brant Bjork. Como podeis ver en la siguiente foto su parecido no es solo musical.


También Felipe Arcazas, al igual que hiciera B.B. con "Jalamanta" en su debut, toca todos los instrumentos y sorprende por lo elaborados que están los temas pese a las limitaciones lógicas que conlleva toda filosofía DIY. "Yardang & Freedom" fueron dos singles que aparecieron por separado como anticipo a su segundo ep, "Aeolian Processes", que está disponible desde el pasado noviembre y donde ya deja entrever una amplitud de sonidos, en parte influenciados por el space rock. El resultado sigue siendo muy bueno, las cinco nuevas canciones ganan en minutaje y nos dejan un regusto agradable, realmente placentero, ideales para disfrutar en momentos de relax.

Desde luego que estamos ante una de las grandes promesas de cara al futuro, un nombre a tener muy en cuenta de aquí en adelante y un músico que respira el aire puro del desierto. Esperemos más noticias sobre Felipe Arcazas mientras le seguimos la pista, mis mejores deseos para que siga en esta línea y nos obsequie con un trabajo de larga duración más pronto que tarde, parece ser que así será, muy posiblemente en este 2012.


8 comentarios:

KARLAM dijo...

ep1 Aeolian

ep2 Induction

Anónimo dijo...

Me encanta Arcazas. Creo que está destinado a hacer algo muy grande. La que más me gusta es Freedom. ¿Alguien sabe de dónde sale la locución final? Parece sacado de una peli antigua.

David (de Madrid)

KARLAM dijo...

Buenas David! es Charles Chaplin en "El Gran Dictador"

http://www.youtube.com/watch?v=QcvjoWOwnn4


Un Saludo!!

manel dijo...

No lo he escuchado pero siempre reconforta que gente joven y con espíritu haga estas cosas y mantenga la pasión por el rock aunque sea desde las cuatro paredes de su habitación. Saludos.

Anónimo dijo...

¡Qué flipe! ¡Chaplin!

Gracias,
David

KARLAM dijo...

Gracias a vosotros por pasaros y comentar. Saludos!

Felipe Arcazas dijo...

Hola Karlam!

Gracias por lo review, los comentarios y la divulgación!
Me siento halagado con sinceridad!

Un fuerte abrazo, amigo!

Felipe Arcazas.

KARLAM dijo...

Un placer Felipe!

Aquí solo comento discos que me gustan, y no todos los que quisiera por falta de tiempo. Estos Ep´s que has sacado hasta ahora me llamaron poderosamente la atención, bien merecen unas líneas y si ayudan para que tu trabajo sea más conocido por otras personas me doy por satisfecho. Espero que nos sorprendas próximamente con un disco de mayor duración. Aquí tienes un fan que permance atento.

Gracias a ti, un abrazo y hasta la próxima!!