domingo, 15 de enero de 2012

Diez NOTICIAS 10 para terminar la semana


Recopilando 10 noticias breves que sacudieron la actualidad los últimos dias:

La más importante, el anuncio por parte de BLACK SABBATH: Tony Iommi tiene cáncer. Poco más se puede añadir a lo comentado por todos. Sentimientos que compartimos como el miedo, la rabia y la esperanza, entre otros, son tan naturales como el ser humano. Nuestro apoyo moral que no falte y esperemos que se recupere cuanto antes, aunque nos perdamos alguno de sus conciertos, hay que ser conscientes de que lo primero es la salud. + info

Entre los regresos más sonados que esperamos para el 2012, dos nombres salieron a la palestra esta semana: REFUSED y AT THE DRIVE-IN. Mundialmente conocidos por facturar dos de los mejores discos de hardcore punk 90´s ( "The Shape of Punk to Com" y "Relationship of Command", respectivamente) y que recobran la actividad, al menos para tocar en algunos festivales de cara al verano.

En abril se cumplen 40 años de "L. A. Woman" y para rememorar esta fecha el sello Rhino saca a la venta una edición especial el 24 de enero, donde se podrá escuchar de nuevo a THE DOORS, ahora con el aliciente de tener una canción inédita: "She Smells So Nice". Apostaría a que todavía quedan más inéditas para futuras reediciones, que nos irán soltando cuando toque a cuentagotas.



HELMET agotan entradas en Euskadi con dos meses de antelación. Aún quedan para Madrid y Barcelona, pero no me extrañaría que ocurra lo mismo en breve, así que si teneis intención de ir no os despisteis porque está en juego una oportunidad única: la presentación de un clásico en su 20th aniversario: "MEANTIME". + info

Ahora una de necrológicas: Tom Ardolino (batería de NRBQ), Bob Weston (guitarrista de FLEETWOOD MAC) y Joe Lombard (bajista de INCANTATION) dejaron este mundo recientemente, los dos primeros después de padecer una enfermedad y el tercero por voluntad propia.

Sinead O’Connor, también intentó suicidarse en los últimos dias, según nos cuenta el diario The Sun... Que triste.


Ironías del destino, ¿Quien nos lo iba a decir? John Cale y Lou Reed de nuevo unidos por una causa común, después que sus caminos en THE VELVET UNDERGROUND se distanciaran debido a una diferencia de "intereses", ahora demandan a Warhol por el plátano, o mejor dicho, a la "Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales" por utilizar esa imagen de su disco sin consentimiento previo. Lo que según ellos ven como "violación de marca y competencia desleal" puede traducirse en más pasta si sale adelante esta denuncia. La polémica está servida. +info

BLACK COUNTRY COMMUNION no paran, el supergrupo parece que va en serio y sus respectivos miembros dan prioridad a este proyecto que tienen común. Está en camino el tercer disco de Glenn Huges, Joe Bonamassa, Jason Bonham y Derek Sherinian. Quizás para después del verano. + info

Lonnie y Billy son los nombres de la nueva sección rítmica de RADIO MOSCOW. Creo que tienen prohibido por contrato acercarse mínimamente a la guitarra de Parker Griggs, excepto si es él quien la ofrece primero... + info




En los próximos dias os dejaré una lista que estoy confeccionando con los discos más esperados del año, entre los numerosos lanzamientos que voy a citar se encuentra lo nuevo de THE MACHINE. Ahí teneis el tema que nos ofrecen de adelanto.

4 comentarios:

Lorbada dijo...

cojonudo lo de Black Country comunion. Una de las superbandas que menos chirrían y que además me encantó ver en el Azkena.

Un saludo

Anónimo dijo...

Vaya vaya. ¡Así que La Máquina también se apunta a la psicodelia sinfónica! Me encanta, y eso que su disco anterior me parece una auténtica obra maestra.

Los últimos trabajos de otros grupos de Elektrohasch (Hypnos 69, incluso Colour Haze) apuntan en esa dirección, y se nota que son "amiguetes". Van dejando atras el rollo MC5 setentero y recogen la senda de los mejores sinfónicos.

¡Qué bien suena el adelanto! Gracias Karlam.

David (de madrid)

J.M.B. dijo...

Apuntado queda The Machine. Espero que Iommi se recupere pronto. Me he quedado sin entradas para Helmet pero iré a ver a Three Seasons a Piloña.

Saludos

KARLAM dijo...

LoRbAdA, están ahí para confirmarse como una excepción, por lo que parece. La mayoría de superbandas o no dan la talla o se lo toman como un pasatiempo que abandonan enseguida.

David, sabía que aparecerías en cuanto nombrase a The Machine. Esperamos mucho de ellos después de su último discazo. Lo cierto es que se han puesto el listón muy alto. A ver que resulta.

J.M.B. osea que lo de Piloña iba en serio... Pues me gustaría acompañarte, pero no es posible, HELMET me lo impiden, jeje. Lo bueno es que me parece que ahí tocan gratis, te sorprenderá el pueblo. Es una aldea en plena naturaleza, te veras rodeado de un ambiente muy rural, prados, vaques... etc Eso si aciertas a llegar, Jajaja!!


Gracias a los III coleguitas!!!

Saludos.