viernes, 24 de febrero de 2012

GAZA STRIPPERS - Laced Candy (1999)


En 1996 un guitarrista llamado Rick Sims, después de abandonar Supersuckers, decidió formar su propia banda dispuesto a patear culos y plantar cara al mundo de la mejor manera que sabía hacer, canalizando toda su energía a través del rock ´n roll más frenético, incendiario y provocador que hubiese sobre la faz de la tierra en ese momento. Antes se había curtido en mil batallas como miembro fundador de otra banda pionera del punk rock de Chicago, los Didjits, entre finales de los ´80 y principios de los ´90, con cinco discos en su haber y multitud de giras por todo el planeta. Rick Sims crea Gaza Strippers en el ´97 y dos años más tarde ve la luz su debut "Laced Candy", amparado por toda una leyenda del rock underground norteamericano como era Frank Kozik, que los ficha para Man´s Ruin Records.

A parte de Rick Sims, que también ejercía de vocalista, la formación para este disco se completó con Mike "Hadji" Hodgkiss como segundo guitarra, Cory Stateler a la batería y Darren Hooper al bajo, que actualmente se encuentra en Urge Overkill. Estos cuatro elementos parieron con "Laced Candy" una bomba cuyo engranaje accionaba piezas de glam rock acelerado, hirientes guitarrazos sleazy punk y edulcoradas melodías de engañoso power pop. En realidad era una buena macarrada de quitar la respiración, diez cortes a cual más gamberro y festivo que recogían el legado de bandas como New York Dolls, Sex Pistols o Cheap Trick.

Los Gaza Strippers tuvieron una corta y fulgurante carrera, a disco por año sacaron otros tres más, pero como este debut ninguno, para mi el mejor de todos antes de que se fueran diluyendo poco a poco en el tiempo. Trallazos como "The Flower Pot Man" (la versión de Love And Rockets que cierra el compacto), "Ape", "C'mon Join the Ride," y "Ying and Yang the Flower Pot Man" son ideales para enchufarlos en vena antes de salir de fiesta. Echad un ojo a esta última y vereis como se las gastaban en directo. En palabras de los Hellacopters refiriéndose a ellos: They were truly unique live!!. Por algo años más tarde rescataron "Throttle Bottom", canción que también aparece aquí, para su disco de versiones...


6 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Bravo Bravo...hace siglos qu eno oigo hablar de ellos...me alucina esta banda. una pena que ya no existan y lo mejor qu epodrían hacer, es dejar todo lo que tienen entre manos, mis adorados UO incluidos, y volver a reunirse.


Un placer que los hayas destapado....
Congrats my Friend

J.M.B. dijo...

A estos les vi en el Antzoki hace unos años! Muchos años. Tengo un disco de ellos y a raíz de tu post, me he puesto a buscarlo pero no sé donde donde está. A ver si lo encuentro para repasarlo que hace mucho tiempo, también, que no los escucho.

Saludos!

Juanjo Mestre dijo...

Collons, vaya pedazo de versión del temazo de los Love & Rockets que por cierto llevo años luz sin oirlo, voy a buscar el disco que debe tener telarañas. Saludos.

KARLAM dijo...

Il Cavaliere, me temo que somos pocos quienes a dia de hoy nos acordamos de Gaza Strippers, una pena que en estos tiempos de reuniones por aquí y por allá no vuelvan. Yo firmaría para que así fuese, desde luego.

J.M.B. ¡qué envidia! por si lo perdiste y quieres recuperarlo aquí te dejo Laced Candy http://mir.cr/T43CZFNB

Johnny, ¡al 2x1 oiga! Descubriendo y recuperando ¿qué más se puede pedir?

Muchas gracias a los III
Saludos!

Lex Luthor dijo...

Lástima que esté capado para bajarselo.

KARLAM dijo...

Lex Luthor, acabo de comprobarlo y funciona correctamente el link que le dejo a J.M.B. en mi anterior comentario. Te redirecciona a 4 opciones válidas desde donde lo puedes intentar, si te da algún problema dímelo.

Saludos.