lunes, 6 de febrero de 2012

THE LAST VEGAS - The Monkey Club, Domingo 05/02/12

Este domingo pasado tuvimos a The Last Vegas por Gijón presentando su reciente ep "Other Side", previo al siguiente lanzamiento discográfico anunciado para los próximos meses. La primera alegría de la noche fue ver el buen ambiente que se respiraba a las puertas de la sala, más bien parecía viernes o sábado, además ni llovió ni hizo mucho frio como dias atrás, aunque de haberlo hecho tampoco debía ser impedimento para el centenar de espectadores que adquirimos nuestra entrada. Gran noticia, por lo tanto, esta buena respuesta del público rockero asturiano que esperemos tenga continuidad más allá de los habituales. La escena lo necesita.

Los de Chicago salieron hacia las 21:00h y con el pie torcido, el primer susto llegó cuando al vocalista Chad Cherry no se le escuchaba absolutamente nada, unos problemas de sonido que también hicieron mella sobre los dos guitarristas, Adam Arling y Johnny Wato, que inexplicablemente quedaban un poco tapados en comparación con el resto. Tras la fallida "Whatever Gets You Off" empezaron a recomponerse con "Raw Dog" y a la tercera canción la vencida, "Other Side", cuyo título parecía premonitorio puesto que con ella mejoró notablemente la situación.

A penas hubo respiro entre tema y tema, el quinteto se despachó a gusto ofreciendo un buen repertorio de potente hard rock sleazy que animó bastante al personal. Fueron desgranando un setlist bien compensado, en el que destacaron para mi gusto canciones como "Loose Lips" o "Dirty Things You Do", quizás porque pertenezcan al disco que más tengo escuchado de ellos, sin menospreciar el resto ni mucho menos.


Pese a lo reducido del escenario supieron aprovechar bien los espacios y dieron un buen espectáculo también en lo visual. Chad Cherry se mostró siempre hiperactivo no dudando en bajar en más de una ocasión entremezclándose con el público, lleva bien el peso de la actuación y desprende carisma a sabiendas de tener un respaldo con garantías detrás. Eché en falta un poco más de volumen en las guitarras, sin embargo, o puede que por eso mismo, me llamó poderosamente la atención la pegada del baterista Nathan Arling, a su vez formando una buena dupla con el bajista Danny Smash.

Para ser el primer concierto que veo este año no me puedo quejar, quedó claro que The Last Vegas son una buena banda de directo, tienen tablas y garantizan una buena sesión de hard rock ´80s, sleazy, glam o como se quiera llamar. Cualquier seguidor de KISS, Motley Crue, Aerosmith, o incluso David Bowie del cual hicieron una versión, seguro que los disfruta al máximo. Nosotros lo hicimos y más cuando ganaron en intensidad, sobre todo en la segunda mitad cuya recta final remataron con tres bises para dejarnos a todos satisfechos. Sin duda, la mejor hora y cuarto aprovechada de todo el fin de semana.

5 comentarios:

closer dijo...

Anda que... tener las entradas compradas desde hace tiempo y no ir al concierto. En fin, el sábado salí a celebrar algo importante y ya no está uno para ciertas cosas. Me alegró de la buena acogida del concierto, sorprendente. Mira que tenía ganas de este concierto.

J.M.B. dijo...

Me los perdí...

Saludos

manel dijo...

Estaremos en Barcelona. La vez anterior estuvieron muy bien y a tenor de tus palabras siguen en forma. Saludos.

rocknrollmf dijo...

Tengo unas ganas enormes de verlos en Barcelona. Su ¿último? bolo en BCN fue tremendo, en una pequeña sala como Monasterio. Y musicalmente empiezan a tener sólida carrera. Saludos

KARLAM dijo...

A closer le voy a dar un tironcillo de orejas en cuanto lo vea, jeje! ya le vale al tio... Al resto que todavía teneis oportunidad, solo os digo una cosa: ¡No os lo perdais!

Gracias a todos por vuestra visita. Saludos!!