domingo, 25 de marzo de 2012

DANIEL HIGGS en Oviedo, Martes 26 de Marzo


Si me dicen hace mes y medio, cuando escribí la reseña sobre el disco "Peer Amid" - The Skull Defekts (2011) -, que vería a  este señor tocando muy cerca de aquí no me lo habría creído. Pues va a ser que sí, y falta muy poco, el próximo martes 27 de Marzo tenemos a Daniel Higgs en el Supernova de Oviedo presentando parte de su trabajo en solitario, coincidiendo con una gira que lo trae por la península parando en 15 ciudades entre Marzo y Abril.

Personaje singular y polifacético donde los haya, Daniel Higgs es mundialmente conocido por pertenecer a las filas de Lungfish, legendaria banda de hardcore punk de Maryland (USA) que iniciara sus pasos a finales de los ´80. Desde hace unos cuantos años su propuesta artística es bien diferente y variada, abarcando múltiples disciplinas y movíéndose por terrenos más acústicos, bizarros e intimistas. Su último lanzamiento, "Beyond & Between" (2011) ,  ofrece una visión oscura y minimalista muy particular tomando solo como herramientas un banjo acompañado de una austera percusión. Podeis escucharlo aquí. Las entradas se encuentran a la venta anticipadas a 6€ en las tiendas El Último Mono y Alta Fidelidad (Oviedo). En taquilla a 8 €.
Si quereis saber más datos sobre Daniel Higgs os recomiendo que leais una entrevista que le hacen este mes en la revista Rockdelux, esta otra que podeis encontrar en la web de Absolutzine, o bien visitad el blog de la promotora La Castanya.

2 comentarios:

J.M.B. dijo...

Ya he visto que lo más que se acerca a Bilbao es el miercoles y San Sebastian... Va a ser complicado que me acerque, esta semana promete ser bastante intensa jejejej.

Saludos

KARLAM dijo...

A ver esa Marklanegada que te espera, ya contarás. Para mi la semana viene apañada también.

Saludos.