viernes, 30 de marzo de 2012

GLENN HUGHES – Live In Wolverhampton (2012) [bootleg]


Seguimos con más directos donde "La Voz del Rock" es la protagonista. Este superconcierto de Glenn Hughes celebrado en junio del 2009 en su ciudad natal de Bilston (Wolverhampton) es el reflejo de lo que aconteció por allí durante dos noches, documento histórico donde los haya puesto que el setlist está confeccionado por grandes éxitos, y a su vez sirvió para conmemorar el 40 aniversario de su carrera. Que este señor siga en activo y en un estado de forma envidiable es un regalo para nuestros oídos, disfrutemos pues de su prodigiosa voz en este doble cd donde encontraremos la mayoría de sus lengendarias canciones. Prácticamente sin retocar, y con un sonido extraído del bootleg oficial que existe (tambien en dvd) podemos imaginar con facilidad como fue el ambiente vivido en esos dos conciertos, celebración por todo lo alto, espectacular, y muy emotivo por momentos. En la primera noche repasan algunas de las mejores canciones de Glenn en solitario y la segunda está basada íntegramente en material de Trapeze, homenajeando de paso a Mel Galley, guitarrista amigo de Glenn Hughes, que también había sido miembro fundador de la banda, y que tristemente había fallecido un año antes.

Aquí os dejo un breve resumen con este video como prueba de lo que ya sabíamos, el poderío eléctrico y la capacidad interpretativa de Glenn Hughes no parecen de este mundo, un tio rockero con un corazón que no le cabe en el pecho, que brota funky a borbotones y que destila Soul desde lo más profundo de su alma. Long Live to THE VOICE OF ROCK!!!


* tracklist en comentarios

6 comentarios:

KARLAM dijo...

TRACKLIST

CD1
01. Muscle and Blood
02. You Got Sould
03. Love Communion
04. Don‘t Let Me Bleed Out
05. What‘s Going On Here
06. Mistreated
07. Crave
08. Hold Out Your Life

CD2
01. Touch My Life
02. Jury
03. Keepin‘ Time
04. Coast To Coast
05. Seafull
06. Good Love
07. Your Love Is Alright
08. Medusa
09. You Are The Music
10. Black Cloud

Fran capa dijo...

Tengo un lp de cuando empezo con Trapeze "medusa" una reliquia autentica con carpeta de abrir, lugo lo segui hasta Deep Purple, burn , y nunca mas segui su trabajo y creo que trabajo mucho.
saludos desde Lacoruña.

ROCKLAND dijo...

Es que Glenn Hughes en directo es la leche!
Sólo por oírle interpretar ese "Mistreated", ya vale la pena llevarte este directo a tu casita. Incomensurable!

Saludos.

KARLAM dijo...

Fran capa, menuda joya! ya puedes conservar eso con sumo cuidado. Por supuesto que Glenn Hughes es mucho más que su trabajo con Trapeze y Purple. Tiene una carrera en solitario extensa y muy recomendable. A mi me gusta casi todo lo que hizo.

ROCKLAND, "Mistreated" y todas las demás, de verdad que merece mucho la pena este directo. Es un bootleg autorizado con lo que la calidad de audio es muy superior a la habitual. Os invito a que lo comprobeis vosotros mismos.

Saludos a los dos!!

Scotta69 dijo...

Hola! Alguien sabe los nombres de los músicos que lo acompañan.
Gracias,un saludo desde Barna.

KARLAM dijo...

Jeff Kollman (guitarra) Anders Olinder (teclados) y Steve Stevens (batería).

Por cierto, ahora que me fijo, el track list del 2º Cd está incompleto, me faltó añadir la primera canción: "Way back to the bone".

Saludos