domingo, 18 de marzo de 2012

Khuda - Sala The Class, Gijón 8/3/12


Hubo quien comentó sobre Khuda que parecían una versión descafeinda de Russian Circles y la verdad es que, bajo mi opinión, después de verlos en directo puedo admitir esa influencia porque suenan mucho más potentes, más post-metal que post-rock instrumental, a diferencia que en disco. La comparación por esa parte bien, aunque todavía estén un escalón o varios por debajo tampoco me atrevería a criticarlos ni mucho menos en sentido negativo. Todo lo contrario.
 
Yo no tenía pensado ir a verlos hace algunas semanas, tras escuchar su último disco varias veces me costaba pillarles el punto, porque no es mi estilo precisamente, pero después me animé por si acaso cambiaba de opinión y finalmente me dejé arrastrar por las buenas críticas que habían recibido dias anteriores en otras ciudades. No solo no me arrepiento sino que me alegro de haber ido, todo un descubrimiento estos ingleses de Leeds. El guitarrista Tom Brooke me pareció muy bueno, consigue sacar un buen sonido a base de efectos con la pedalera, limpio y cristalino cuando tocaba en continuo contraste con la distorsión si la canción lo requería. Suple perfectamente los trucos de estudio donde superpone y graban varias capas de guitarras.

En cuanto al batería, madre mia... ¡¡un puto animal!! lo tiene todo Steve Myles: velocidad, destreza, energía y una técnica sobrehumanas. Un tio realmente espectacular en su manera de tocar. Además buen gusto no le falta, fijaros en detalle de la pegatina de Lemmy en el bombo. Un crack. Hablar aquí de canciones es lo de menos, básicamente reconocí la mayoría de "Lecava" (2011), el resto no lo controlo ni falta que me hizo. Muy disfrutable concierto durante casi una hora y excelente impresión la que me llevé, al revés de lo que esperaba en principio. No hay nada mejor que ir a un bolo sin muchas expectativas y dejarse sorprender para bien.

khuda.bandcamp.com

6 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Lo que mola es ir a un concierto, no saber muy bien el repertorio de la banda, y salir de ahí contento:)

¡Saludos!

KARLAM dijo...

No solo de grandes nombres vivimos los aficionados a la música. Es un placer cuando se dan casos como el que relato, sobre todo si mantenemos las orejas y la mente abiertas, lejos de prejuicios.

Un saludo!

J.M.B. dijo...

Ya me he ido al bandcamp para ver que tal. Menudo conciertazo tuvo que ser! Vaya racha llevas, qué envidia. A Russian Circles los tenemos en mayo de visita.

Saludos

KARLAM dijo...

Se hace lo que se puede amigo! A Russian Circles los tendrás tu, ya me gustaría a mi también pero se me hace imposible el desplazamiento. Cuéntanos qué tal.

Saludos.

J.M.B. dijo...

Nos gustaría ir a Gijón para el concierto de Evile pero tampoco sé si va a ser posible. Ya me jode que te vaya a ser complicado venir a ver a Russian Circles.

Saludos

KARLAM dijo...

Más me jode a mi, pero bueno, ya lo tengo asumido... Si vienes a Evile coincidirás con Michi, luego ya quedaríamos todos antes o después por ahí.

Saludos!