viernes, 20 de abril de 2012

DESERTFEST Berlin 2012, ayer, hoy y mañana


No os imaginais cuanto me jode haberme perdido esto... Yo debería haber pasado estos tres dias por allí, de vacaciones en Berlín, pero no siempre los planes salen bien. Tampoco voy a entrar en detalles, porque no viene a cuento, sobre lo que pudo ser y no fue, simplemente a veces las cosas se tuercen y de nada sirve ahora lamentarse ni darle muchas más vueltas. Solo espero que los amigos que sí fueron se lo pasen de muerte y nos cuenten sus experiencias a la vuelta. ¡Seguro que será la hostia!.

Vuelvo a repasar el line-up de este FESTIVAL  y con solo nombrar a los tres cabezas ya es para echarse a temblar: ORANGE GOBLIN, MOTORPSYCHO y COLOUR HAZE. Disponen de dos horas como mínimo cada uno, los conciertos se celebran en salas de aforo limitado y no hay solapes en ninguno de ellos ¿Para cuando un Deserfest en España? Me temo que tardaremos mucho tiempo en verlo, a menos que los cuatro interesados solicitemos una franquicia a Sound Of Liberation y lo montemos por aquí...

Pero tampoco vamos a llorar, confiemos en que algunas de estas bandas vuelvan a pisar territorio español porque serían (re)bienvenidas (GRANDLOOM, SUMA, RED FANG, COLOUR HAZE...), otras que no lo han hecho todavía se estrenen más pronto que tarde (THE MACHINE, MONKEY3, BRAINPOLICE...) y consolémonos con que estamos a tiempo de disfrutar de otras el próximo mes de mayo, tan sobresalientes como las siguientes:
  • MARS RED SKY:  6 de mayo, LEON - Taberna Belfast (+KARMA TO BURN)
  • ORANGE GOBLIN: 25 de mayo, SONISPHERE, Getafe
  • MOTORPSYCHO: 23 de mayo, Madrid (Rockitchen) // 24 en Barcelona (Sidecar) // 25  Valencia, Durango Club (+The Muggs) // 26  Vitoria, Helldorado (+The Muggs)
  • AMPLIFIER: 5 de mayo, MADRID, Burning You Festival

Aquí os dejo el video "The Wave", que corresponde a una canción perteneciente al disco publicado por estos últimos el año pasado, "The Octopus" (2011). Si aún no conoceis a los de Manchester, simplemente deciros que este puede ser un buen momento para comenzar, Amplifier son un grupazo como la copa de un pino y hará las delicias de los aficionados más exigentes del rock progresivo. La canción también podeis descargarla libremente a través de su página de bandcamp, así como escuchar todo el disco si lo deseais. Una opción acertada para empezar con buen pie el fin de semana.


2 comentarios:

Víctor Hugo Sánchez Salamanca. dijo...

¡Vaya festivalazo!
Grandloom me gustaron bastante cuando tocaron este año pasado si mal no recuerdo en madrid junto a Sungrazer, y la presentación de lo nuevo de Motorpaycho no me lo pierdo.

A Colour Haze les tengo unas ganas enormes.

¡Saludos!

KARLAM dijo...

No recuerdas mal Víctor, fue de las primeras crónicas que te leí. Tampoco pienso perderme a Motorpsycho el mes que viene ¡qué ganas! Si a Colour Haze les tienes unas ganas enormes, yo ni te cuento...

Saludos amigo!