martes, 29 de mayo de 2012

Deniz Tek - Nuncajamás, Oviedo 24/05/12

Un poco triste la acogida que tuvo Deniz Tek en Oviedo la semana pasada, apenas treinta personas nos juntamos en el Nuncajamás para recibir a esta "pequeña" leyenda del Rock, que al parecer aún es muy desconocido para una inmensa mayoría, que no se entera o no se quiere enterar. De acuerdo, era un dia entre semana, la oferta es amplia y variada ¿lo es, verdad? y vale cualquier otra excusa para faltar que cada uno crea conveniente. Tampoco me voy a llevar las manos a la cabeza porque hechos como este ya no me pillan por sorpresa, lamentablemente, se repiten con bastante más frecuencia de lo deseable. Antes de la crisis esto era así y ahora pues igual o peor... En cualquier caso, podemos dar gracias que todavía seguimos disfrutando de conciertos de club minoritarios que devuelven el Rock a su hábitat natural. De momento.

Y tras la pataleta de rigor (otra más) qué quereis que os diga, pues que me alegro, me alegro de haber visto a este señor y tenerlo a dos palmos repartiendo cera con la misma ilusión que un chaval de veinte años. Clase, maestría y un poderío escénico digno de admirar, tocando la guitarra de forma realmente espectacular, eléctrico y enérgico, rock n´roll high energy del de verdad.

 

Empezó desgranando temas de su carrera en solitario, (" 2 Pam Chloride", "Big Accumulator"...) varios contenidos en el nuevo disco "Citadel Years", pero enseguida dejó caer clásicos de Radio Birdman como "Murder City Nights" y "Love Kills" para encender rápido al personal. Posteriormente escuchamos un par de versiones, "Dirt" de The Stooges y "Whips & Furs" de los Vibrators, puntazo tras puntazo la noche iba de bien a mejor, con los gemelos Godoy cubriéndole perfectamente las espaldas. Deniz Tek estaba dejando claro el porqué de su estatus, sobrado de carisma y demostrando lo que es, uno de uno de los diez mejores guitarristas del Rock australiano de todos los tiempos ¡Puro espectáculo! 

Por si fuera poco un cuarto elemento con el que no contábamos se unió a la fiesta: ¡¡Chris Masuak!! Pedazo de sorpresa la incorporación de este "gallego", también ex-guitarrista de Radio Birdman, que puso toda la carne en el asador y se marcó junto a Deniz Tek los mejores temas en el tramo final.  Codo con codo acabamos todos dando botes al ritmo de "What Gives" y tres bises de órdago, berreando al unísono "Yeeeeeaah hup, Really gonna punch you out!!!" de la mitica "New Race". No podíamos pedir más, ni falta que hizo, si acaso un poco más de audiencia y mayor repercusión para un concierto impecable, que sin duda lo mereció ¿Rock & Roll is dead? no lo creo amigos, mientras siga habiendo grandes tipos como Deniz Tek.

3 comentarios:

Larry Runner dijo...

Yo con ir a los de la mío, ya tengo bastante. Si no quiero que me larguen de casa ... jajajaja. Además ya fuiste tu, no vamos a ir los dos a ver si se van a alinear un par de planetas o algo y se acaba el mundo jajajaja.

La verdad es que es bastante descorazonador lo de los conciertos, en mi crónica del concierto de Hardcore Superstar también despotrico bastante con el tema, pero creo que no lo voy a hacer más. Allá cada uno con su conciencia.

El caso es disfrutar de los bolos mientras podamos, verdad?

manel dijo...

Acabo de verlo en Barcelona. Señor concierto y pedazo de guitarrista..Y como de costumbre, éramos cincuenta...Saludos.

KARLAM dijo...

Larry, pues claro! a ver cuando coincidimos!! el tema está bastante jodido, esa es la verdad... Y digo yo que todavía hay promotores dispuestos a arriesgar. Quien no va no sabe lo que se pierde. Luego habrá quien se queje de que siempre vienen los mismos o que no traen los que ellos quieren. En fin, esto ye Asturies y no da pa más...

manel, ¡50 en Barna! también es muy poco, joder... Hay cosas que no me entran en la cabeza. Es injusto, absurdo y bastante lamentable. El tio es un pedazo guitarrista como la copa de un pino y parte de la historia viva del Rock, no me cabe duda de que hayas visto otro gran concierto.


Saludos amigos, y gracias por pasar!!