miércoles, 23 de mayo de 2012

DENIZ TEK SPANISH TOUR 2012


Está a punto de arrancar la gira española de Deniz Tek. El legendario guitarrista, compositor y miembro fundador de Radio Birdman visita mañana jueves la capital del Principado, siendo esta su primera cita de seis más previstas por territorio nacional, tal y como podeis leer en el cartel promocional. Los asturianos podremos verlo en la Sala Nuncajamás de Oviedo a partir de las 21:30h (entrada 12 €), junto a los mellizos ex campeones de skate y tatuadores Art y Steve Godoy (Golden Breed Lineup), para la presentación de su nuevo disco doble recopilatorio: “Citadel years”. El show promete ser pura dinamita Hard Rock/Punk en formato power trio, seguramente con un montón de canciones de Radio Birdman en el repertorio.

Deniz Tek es uno de esos músicos que no debiera necesitar presentación para cualquier amante del Rock, pero por si acaso ahí van unas pinceladas a modo de resumen. Además de ser una leyenda del punk rock, también es médico cirujano, ex-piloto de la armada de los USA y pintor. Sus otros proyectos musicales más conocidos se relacionan al lado de nombres como Iggy and the Stooges,  DKT / MC5,  The New Race o  The Soul Movers, por citar solo algunos, y está considerado como uno de los 10 mejores guitarristas australianos de todos los tiempos, galardón otorgado recientemente por "Australian Guitar magazine" (consulta la lista completa aquí).

Para más información:
deniztek.com
www.deniztek-art.com
www.musikaze.com/rebelcointernational

3 comentarios:

Larry Runner dijo...

Ya se que uno no lo puede controlar todo, pero cada vez en entro aquí me pongo de mala leche porque me queda un estado de incultismo roquero de la ostia jajajaja.

De todas formas lo de Radio Birdman si me suena eh?

Fecha imposible para mi, un jueves, día de programa. Espero que nos lo cuentes.

Víctor Hugo dijo...

Pues sí que tiene tradición el hombre este... ¡Hay tantas cosas por ver!:)

KARLAM dijo...

Larry Runner, será más o menos como cuando entro yo a tu diario pero alrevés, y es que yo en heavy metal sí que ando pez pez... Pero no pasa nada, para eso estamos, para aprender unos de otros y pasarlo bien.
La semana que viene os lo cuento en detalle, pero ya te adelanto que fue la bomba!

Víctor, es una pequeña leyenda que debería estar más reconocida. Por ver aún nos queda mucho, que somos jóvenes! jeje


Salu2 amigos!