martes, 15 de mayo de 2012

El concierto de la semana: CAPSULA / Albéniz (Gijón)


Hace tanto tiempo que ni recuerdo cual fue el último concierto que presencié en la Sala Abéniz de Gijón, algo falla cuando años atrás el público rockero podíamos frecuentar el local con bastante asiduidad, no como ahora, y es que en ese aspecto más desperdiciada no puede estar. Hoy en dia es muy difícil ver grupos de calidad allí si no garantizan lleno absoluto o suficiente para cubrir los gastos pertinentes sin que palme pasta el promotor de turno, sobre todo teniendo otras alternativas similares y en principio más asequibles, como la Sala Acapulco, por ejemplo. Digo esto porque desconozco hasta que punto Capsula podrán cumplir esas expectativas tanto de promotores como de público, aunque una cosa tengo clara: si el Albéniz está reservado para las grandes ocasiones la del próximo sábado lo será, con toda seguridad.


El trio hispano-argentino es un grupazo con todas las de la ley, llevan 15 años funcionando y tienen varios discos a sus espaldas a cual mejor, que yo descubrí con el magnífico "Rising Mountains" (2009). La única vez que pude verlos en directo fue en el BBK Live del 2010 y estuvieron sobresalientes, aquel dia tocaron a primera hora de la tarde revolucionando a propios y extraños, más los que posteriormente se fueron sumando frente al segundo escenario. De los mejores recuerdos que guardo de ese festival. Ahora vendrán a presentarnos "In the Land of Silver Souls" (2011), su última grabación hasta la fecha que significa otro pildorazo de genuino y adictivo Garage/Psych/Rock.

 Martin (guitarra & voz), Coni (bajo & voz), Natxo (batería)

No estoy nada de acuerdo con la odiosa, vacía y pretenciosa etiqueta "indie" que algunos se empeñan en ponerles, para mi Capsula es un power trio que ante todo rockea y se vacía sobre el escenario, que se lo curra girando constantemente por Europa y América durante los últimos años, y que acumulan tablas suficientes como para dar al público justo lo que quiere, un directo a prueba de bombas. Garantizado. Ya queda menos para volver a comprobarlo.


Sábado 19 de Mayo, 22:00h
Sala Albéniz, Gijón 
Entradas: 12/15 €

1 comentario:

J.M.B. dijo...

De Bilbao y aun no los he visto... Tarde o temprano acabarán cayendo. Espero que lo disfrutes y seguro que que revientan el Albéniz!

Saludos