sábado, 30 de junio de 2012

DESPERATE TEENAGE LOVEDOLLS (1984) B.S.O.

 

En relación a la entrada anterior, y a petición popular, aquí os dejo la banda sonora original de la película "Desperate Teenage Lovedolls", dirigida por Dave Markey en 1984. Interesante personaje éste, que además de ser responsable de la película en cuestión, también es testigo directo de la emergente escena punk rock del sur de California durante los primeros años de aquella década, involucrado siempre en mil movidas (músico, editor de fanzines, fotógrafo, escritor...) y participando de forma activa desde una edad muy temprana. Para otra ocasión, os recomendaría especialmente que echaseis un ojo a su documental "1991: The Year Punk Broke", si no lo habeis hecho todavía.

El argumento de "Desperate Teenage Lovedolls" gira en torno a una exposción satírica sobre la búsqueda de la fama musical, narrando el ascenso y caída de un grupo de punk rock formado por tres chicas adolescentes (The Lovedolls) que se meten en una serie de problemas. No os la voy a contar, pero os aseguro que tiene su encanto. Lo realmente interesante es la parte musical, fiel radiografía de una época determinada en un lugar concreto, y para ello Dave Markey cuenta con la ayuda de varias estrellas del rock underground de Los Angeles en el reparto y en la banda sonora, entre otros: Steve y Jeff McDonald de Redd Kross, Dez Cadena de Black Flag, o el mismo Herb Lienau de Darkside, que os comentaba ayer.

 

Si clicais sobre la imagen podreis ver que la mitad del tracklist está compuesto por canciones de Redd Kross, algunas en exclusiva para la película ("Out Of Focus", "Legend" y  "Ballad Of A Lovedoll") y sus curiosas instrumentales de "Stairway To Heaven" y "Purple Haze", a las que hay que sumar la de "Fox Underground", interpretada por Nip Drivers. También participan Greg Hetson (ex-guitarrista de Redd Kross) junto a Greg Graffin (frontman de Bad Religion) con una maravillosa canción acústica, además del grupo Sin 34, que era la banda donde militaba Dave Marky. Por supuesto, tampoco podía faltar la aportación de Black Flag ("Life Of Pain") y la canción culpable de que haya redactado ahora mismo esta entrada. Os dejo con ella. Con todos vosotros: Mario Lalli, Herb Leneau, Scott Reeder y Alfredo Hernandez.

Darkside - "Right´s Right"

3 comentarios:

KARLAM dijo...

Yeah!

Juanjo Mestre dijo...

Desperdigado tenía por ahí algún tema de los que aparecen de los grandes Redd Kross. Agradecido por esto y de paso también por los lovedolls superstar en svetlana. Yeah!!!

KARLAM dijo...

Buena mierda, Johnny. La Rusa y yo deseamos que te sea de provecho. Salud!