sábado, 14 de julio de 2012

THIS IS SPAIN

ASTURIAS

Más de 200 piquetes mineros preparan al amanecer una barricada sitiando los alrededores del Pozo Sotón (San Martín del Rey Aurelio, Asturias). Los mineros terminan enfrentándose a decenas de policías antidisturbios que intentan despejar los cortes de carretera. El inicio de los enfrentamientos termina con cargas policiales contra un grupo de vecinos y trabajadores de un polígono industrial próximo al Pozo a los que la policía intenta dispersar a golpe de gases lacrimógenos. Son casi 100 personas que contemplaban alejadas los enfrentamientos y vitoreaban la puntería de los voladores lanzados por los piquetes mineros. Los "civiles" acusan a la Policía Nacional de utilizarles como escudos para evitar que los piquetes sigan lanzándoles cohetes. Minutos más tarde la batalla se traslada a las puertas del Pozo Fondón donde los enfrentamientos entre mineros y antidisturbios se prolongan durante más de dos horas.
(Link YouTube)

3 comentarios:

RTHB dijo...

Son tiempos revueltos, y lo peor es que esto es solo el principio. Este país, de la mano de quienes llegaron al poder mediante el engaño y la estada, se hunde en el lodo, pero al fin y al cabo muchos millones fueron los que voluntariamente, o involuntariamente, legitimaron a los señores que ahora están al mando.

Se le saluda.

Larry Runner dijo...

De mal en peor. Gobernados por gente cuyos amigos en algunos casos están en busca y captura por ROBAR. Así nos va. Y esto no se soluciona con una sentada en la plaza de una ciudad. Esto ya solo se soluciona quemando algo o a alguien.

John P. dijo...

Muy jevi.

Un saludo