miércoles, 12 de septiembre de 2012

Garage Club Niemeyer‏: THE CYNICS / MANITOBA / DEVIL DOGS / THE SWINGIN' NECKBRAKERS


La sala Club del Centro Niemeyer acogerá en los meses que siguen al verano varios conciertos dedicados a los sonidos mas rock´n´rolleros llegados desde la otra orilla del Atlántico. The Cynics, The Devil Dogs, Manitoba (The Dictators) y The Swingin' Neckbreakers son los grupos que dejaran su impronta en la sala avilesina.

Los encargados de abrir el ciclo el 15 de Septiembre serán The Cynics de los que poco mas se puede decir que no se haya dicho ya. Estandartes en activo del garage americano, continúan alumbrando grabaciones al más alto nivel.


Manitoba responde al proyecto que Handsome Dick ha montado ante la negativa de Andy Shernoff a que el nombre The Dictators continúe utilizándose (es él quien lo tiene registrado...). De cualquier manera la banda estará formada por los componentes clásicos del grupo de NY: Handsome Dick (The Dictators), Ross "The Boss" (The Dictators, Manowar), JP Patterson - batería (The Dictators), Daniel Rey (productor de muchos discos de The Ramones) y Dean Rispler al bajo (Ex - Murphy's Law). El repertorio y el show será The Dictators.


Por su parte los Devil Dogs han decidido reunirse para un tour europeo con Steve Baise, Mike Mariconda y Joe Vincent. La banda de garage-punk procedente de la ciudad de New York influenciada por los grupos de los 60s garage-trash rock (Sonics, Wailers), el Phil Spector "Wall of Sound," o las bandas punk de NYC de los 70's como New York Dolls, Ramones o Dictators, continua siendo una banda de culto para un montón de aficionados.



El Trío procedente de Trenton (New Jersey), The Swingin' Neckbreakers, serán los encargados de cerrar el ciclo el 16 de Noviembre. El grupo vuelve al trabajo continuando así con su entrecortada carrera a lo largo de los últimos veinte años habiendo editado 5 elepés y un montón de singles. 


* Los conciertos empiezan a las 23:00 h. y las entradas tienen un coste único de 8 €
  • The Cynics (15 septiembre)
  • Manitoba -The Dictators- (11 octubre)
  • Devil Dogs (19 octubre)
  • The Swingin' Neckbreakers (16 noviembre)

6 comentarios:

closer dijo...

Juas, a ver si me animo con algo de esto. Menuda sorpresa me acabo de llevar, aunque el garage no sea precisamente lo que más me llama de este mundo. Ganas de ver a Manitoba sobre todo.

KARLAM dijo...

Ayer vi a los Cynics y estuvieron genial. Nunca había estado en esta sala del Niemeyer, yo también me llevé más de una sorpresa positiva, precios asequibles (entrada, priba...), buena acústica, buen ambiente y muy chulo por dentro. Para Manitoba vuelvo. Anímate tio que merece la pena!!

Anónimo dijo...

Todavía recuerdo con regocijo aquellos conciertos antológicos que nos ofrecieron los Dictators hace dos décadas por estas tierras; creo recordar que los dos que vi, los dos memorables, fueron en Oviedo. Así es, una cita ineludible con Manitoba. Esperemos que también toquen algún tema de ese buenísimo DFFD de hace algunos años.
Saludos
Alberto de Mieres

Larry Runner dijo...

Apuntado pero... too much for my agenda xd!

KARLAM dijo...

Alberto, a mi de aquella no me pillaron, con 20 años menos y ver a Dictators en Oviedo debió ser todo un acontecimiento. Sería como cuando tocaron Refused y fueron cuatro, también en Oviedo, lo cuentas ahora y nadie te cree, pero así fue ¡Menudo privilegio! Yo no descartaría nada, quien sabe si caerá alguna de DFFD, probablemente. Lo mejor es que lo comprobemos in situ el próximo 11 de octubre.

Larry, nunca es demasiado mientras el cuerpo aguante.... y haya tiempo, bueno, y las pelas! jaja!!

KARLAM dijo...

Alberto, sobre lo que comentabas mira lo que encontré:

The Dictators live in Oviedo 1996 - "New York New York" - "Science gone too Far"

http://youtu.be/9S5UvI30vF8

BRUTAL