jueves, 20 de septiembre de 2012

PURPLE WEEKEND 2012: ¡¡Confirmado ROKY ERICKSON!!


La noticia me la dieron hace un par de dias y todavía estoy que no me lo creo, ¡¡voy a ver a Roky Erickson!! Tal acontecimiento tendrá lugar en León, concretamente en Festival Purple Weekend, y en exclusiva  por lo que preveo una peregrinación masiva desde diferentes puntos de España para presenciar la única actuación del legendario lider de los 13th Floor Elevators. Ni que decir tiene que esto será el plato fuerte del evento cuya celebración, como de costumbre, coincidirá con el puente de la Inmaculada, los dias 6, 7 y 8 de Diciembre. El texto de la organización confirmando a Roky Erikson refleja un estado de euforia totalmente justificado, sentimiento que seguramente compartimos muchos ahora mismo y no es para menos. Ahi os lo dejo:  

"Hoy es un dia especial,los astros se han alineado y el gran chamán nos ha mostrado el camino; gracias a esta conjunción sideral que nos llega desde Austin tenemos el inmenso placer de anunciaros el que sera cabeza de cartel de este Purple Weekend 2012, una leyenda viva de la música, un genio en mayusculas fundador de una de las bandas más influyentes de los últimos 60 años y con una carrera en solitario en los años 70,s emocionante como pocas, con canciones inmensas, autenticos himnos que con su increíble voz hacen que un mismo tema pueda tener tantos registros que de puro gozo te tiene rendido a sus pies desde el primer al último segundo. El hombre que ha compuesto joyas atemporales como “Starry Eyes”, “I walked with a zombie”, “You´re gonna miss me”, “Two Headed of dog” ,"Sleep inside this house",“You don´t love me yet”, “Bloody Hammer”...ufffff…hasta las canciones “menores” tienen ese algo que le falta al 80% de todo lo que se compone hoy en dia.

Se prodiga muy poco en directo, de hecho esta sera su segunda visita a España en toda su carrera y fecha unica en león, viene arropado por una excelente banda y pensamos que es una oportunidad historica para ver a este genio sin igual, ladies and gentlemen, ROKY ERICKSON. en el Purple Weekend 2012." 


Poco más que añadir por el momento, quedan por delante dos meses largos y ya habrá tiempo de recordarlo como se merece. ¿Uno de los acontecimientos del año? ¡sin ninguna duda! Y de las mejores noticias que me podían haber dado.


+ INFO en la web del Festival así como en su página de Facebook

2 comentarios:

J.M.B. dijo...

Ahi estaremos. Lo lei en un foro hace unos dias y de la emocion no fije que encima cae en puente. Ya tenemos casi toda la infraestructura preparada. Yo le vi en el Azkena hace unos años y fue uno de los conciertos mas especiales que he visto.

Saludod

KARLAM dijo...

Pues yo de aquella no estuve asi que me estreno en diciembre y no dudo que será uno de los conciertos del año, por lo menos a nivel emotivo. ¡Alli nos vemos amigo!