miércoles, 12 de diciembre de 2012

AZKENA ROCK FESTIVAL 2013, fechas: 28 y 29 de junio


El Azkena Rock Festival se celebrará el 28 y 29 de junio

El Azkena Rock Festival tomará de nuevo la explanada de Mendizabala los días 27, 28 y 29 de junio. Estas fechas, confirmadas desde el Ayuntamiento de Vitoria, suponen el regreso del ciclo musical a la época estival, en la que dio comienzo su andadura con varios años de conciertos a inicios de septiembre.

Aunque en un principio la idea de la promotora Last Tour International estaba más centrada en el fin de semana anterior, la coincidencia con el aniversario de la Batalla de Vitoria -de la cual se celebra el bicentenario el 21 de junio- ha llevado a plantear las nuevas fechas. Esta circunstancia descarta de manera definitiva la presencia de los rockeros estadounidenses Kiss, cuyos fans oficiales de España daban el mes pasado como segura la presencia del cuarteto en el Azkena Rock Festival, como cabeza de cartel en la jornada del 22 de junio.

La banda de Gene Simmons y Paul Stanley aún podría participar en esta duodécima edición, de la que la organización no ha hecho público aún ningún nombre. Tradicionalmente, Last Tour International avanzaba algunas figuras -el año pasado, Black Sabbath y Lynyrd Skynyrd- para animar la venta anticipada de pases, coincidiendo con la campaña navideña del Bono Cultura del Gobierno vasco.

Por su parte, la organización se hace eco de la incertidumbre de los aficionados al rock, pero asegura que, por el momento, no puede adelantar nada sobre la nueva edición. Y apunta que el avance de las actuaciones «no depende solo de nosotros, muchas veces depende de los artistas».

El festival registró un total de 41.935 asistencias en su pasada edición. Entre los conciertos más destacados por los promotores estuvieron los de artistas como My Morning Jacket, Lynyrd Skynyrd, Hank 3, North Mississippi Allstars, M Ward, Status Quo, Graveyard, Israel Nash Gripka o el veterano Ozzy Osboune.

Fuente
*editado el 26/12/2012 (actualización con las fechas definitivas confirmadas por la organización del Festival)

9 comentarios:

Benet dijo...

Ya me haría ilusión ir, ya, pero por fechas, me temo que...

PUPILO DILATADO dijo...

Casi celebraría mi cumpleaños allí si el cartel fuese de mi gusto. Me hace gracia lo de 'los concierto más destacados por los promotores....o el veterano Ozzy Osbourne'...¡OZZY!!. Mira, yo no estuve allí pero un Ozzy & Friends a mí no me dice nada (y las críticas tampoco fueron demasiado favorables) pero el negocio es el negocio y el 'Madman' todavía arrastra mucho público.

Lorbada dijo...

A ver el cartel de este año. Si me convence mínimamente intentaré ir.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Joe que pena, estuve el año que estuvo kiss, el año que estuvo ozzy .. el año pasado no pude estar x las oposiciones de osakidetza, y este no voy a poder porke estoy de viaje de novios jooooo.....

Larry Runner dijo...

LTI sigue sin soltar prenda al respecto, lo cual ya apesta. Por lo visto esas fechas son las que quiere el ayuntamiento. Pase lo que pase intentaremos ir. Como lo pasamos en Vitoria no lo pasamos en ninguna parte, hablo de festivales nacionales, claro.

Anónimo dijo...

Puse un comentario el viernes en este blog diciendo lo que me gusto el concierto la edicion pasada y por lo visto no es apto para ser publicado.La verdad que es muy decepcionante que ya no se pueda ni expresar una opinion.El blog no es lo que pensaba y por supuesto dejare de seguirlo.Comprendo que veteis los comentarios de mal gusto pero yo no insulte a nadie, ni nada de eso.Es increible que ya ni con el Rock uno pueda expresarse.

KARLAM dijo...

Benet Rockfloyd, las fechas más o menos coinciden con las de los últimos años, en Junio. A mi en cambio me vienen que ni pintadas.

PUPILO DILATADO, pues si vas no me importaría conocerte y que invites a unas cañas para celebrarlo. A mi Ozzy no me disgustó, pero meterlo 2 ediciones consecutivas sí me pareció excesivo. Había más donde escoger.

LoRbAdA, espero que así sea y conozcomos por allí.

Anónimo (1), no hay mal que por bien no venga así que... ¡Feliz viaje de novios! Si te casas también se porque quieres y debes alegrarte por ello. A veces a todo no se puede...

Larry, sí que empieza la gente a estar un poco impaciente, normal. Para otros festis confirman nombres y para el Azkena a seguir esperando. A ver si sueltan prenda de una vez.

Anónimo 2, creo que te equivocas. No he censurado ningún comentario en esta entrada ni existe moderación previa antes de que sean publicados. Los más veteranos seguidores del lugar podrán confirmárte que así es y así ha sido siempre en STAGE III.
Acabo de revisar, por si acaso, aquellos que van directos a la bandeja de spam, y tampoco. No aparece ninguno del viernes pasado. Eres libre de seguir visitando o este espacio o dejar de hacerlo, de todas formas, si vuelves a comentar, te aconsejo que antes pinches en "vista previa" para asegurarte que aparece tu texto. Luego también sería bueno que firmases con un nick o tu nombre, aunque no obligatorio, eso ya es opcional...


Un saludo a todos, y muchas gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Muchas gracias,me alegro de que haya sido un error y te pido disculpas si estaba equivocada.No dudes que seguire participando y que estare en el Azquena , aunque tenga que cruzar la peninsula ya que soy de Cadiz.Lo siento no puedo firmar ya que no tengo cuenta.Gracias

Anónimo dijo...

Posible cartel, fuente fiable
http://i.imgur.com/JGYzD.jpg