lunes, 31 de diciembre de 2012

BEST OF 2012: UN AÑO DE STONER ROCK (V.A.)



Podría haberme aventurado con una lista de "Los mejores discos de STONER del 2012" pero pensándolo mejor, y en un acto sin precedentes por mi parte, voy a regalaros una selección de 40 TEMAZOS para que paseis una buena Noche Vieja y mejor entrada de año. El tracklist lo encontrareis en la ventana de "comentarios" (sorpresa, sorpresa!), donde siempre son bien recibidos vuestros palabros. Ahí también podeis preguntar lo que os salga del nacle, dejar algún improperio, felicitaciones también valen, decir cual ha sido vuestro disco STONER del año, o simplemente echar un vistazo por si teneis curiosidad.

Ya os adelanto que las canciones están extraídas con esmero de otros tantos discos/ep´s, que en la mayoría de los casos sí, también se encuentran dentro de los mejores trabajos del 2012. O por lo menos de mis favoritos. Todas ellas van espolvoreadas de partículas cósmicas y terrenales, STONER ROCK en sus diferentes variantes, distribuídas en III bloques de trece canciones cada uno. ¡Un momento!, ¿he dicho 40 canciones? pues si echais la cuenta comprobareis que algo falla... Bien, entoces el bonus track lo poneis vosotros si os parece, y gustosamente recibiré esa sugerencia que echais en falta. 

Y esto es todo por ahora, simplemente desearos lo mejor, salud y mucha suerte para hacer frente a un futuro que algunos se empeñan en pintarnos de negro. Desde aquí os mando un poco de luz para contrarrestar ese maldito gris mortecino. Que sean pues Mos Generator los encargados de cerrar el año con un tema que no entró en este recopilatorio pero bien podría haber estado, y con opciones de ser, por qué no, ese track oculto nº 40. 

QUE LA MÚSICA OS ACOMPAÑE!!!


12 comentarios:

KARLAM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rubén Herrera dijo...

Entre este y el de la Doom&Stoner tenemos dos buenos recopilatorios para remarcar los grandes temas del año. Desde mi punto de vista para mi el discazo Stoner del año es el "Calmer Than You Are" de The Machine, soberbio!!. Felicidades men!

PUPILO DILATADO dijo...

De nuevo se agradece el detallazo con tan acojonante selección. Hace unos años estuve muy metido en el stoner pero no pasé de Kyuss, Fu Manchu, Nebula, Atomic Bitchwax, orange goblin, el "Ad Astra" de Spiritual Beggars y algún que otro más, pero veo que la escena sigue produciendo y mutando.

A la espera sigo para saber como Garcia y Bjork continuarán la aventura de Kyuss Lives! con otro nombre, sabes algo?

Por cierto el II me lo deniega desde mediafire por el tema de orange goblin.

Gracias amigo!

Larry Runner dijo...

Menuda currada te has pegado. Stoner... uf... que pereza! jajaja.

Feliz año nuevo señor!

KARLAM dijo...

RE-UP!

I
01 GLOWSUN - Reverse
02 HARVESTER - Cosmonautical Mile
03 SNAIL - Galaxies´ Lament
04 WO FAT - Lost Highway
05 SONS OF OTIS - Far From Fine
06 ARC OF ASCENT - Land of Tides
07 MISS LAVA - Ride
08 RED DESERT - Last of Days
09 PROPANE PROPANE - A.N.T.
10 BLACK SPACE RIDERS - Wall of Plasma
11 LITMUS - Sastellites
12 SUPERGIANT - Rosey Posey
13 ELDER - Spires Burn


II
01 BISON, BISON - She Says
02 STEAK - Machine
03 THE MACHINE - Moonward
04 COWBOYS & ALIENS - Worth Your Time
05 GREENLEAF - Case of Fidelity
06 COJONES - As Far As It Goes
07 EL CACO - Hatred
08 FEUERZEUG - Lieuplorodon VS Giant Orthocone
09 NIGHTSTALKER - One Million Broken Promises
10 THE COMPANY BAND - Loc-Nar
11 ORANGE GOBLIN - Return To Mars
12 XII BOAR - Slam Hound
13 MUSTASCH - Dead Again


III
01 WHEELFALL - Howling
02 EL CAMINO - Desaparecer
03 AT THE DEVIL DIRT - Don´t be Afraid
04 STUBB - Road
05 BALEFUL CREED - Hex
06 ROADSAW - Monkey Skull
07 BANDA DE LA MUERTE - Espíritu en Paz
08 SNAKE THURSDAY - Worth The Time
09 HONKY - Black Joe´s Bitch
10 MAMONT - Stonehill Universe
11 T.H.U.M.B. - Road Song
12 RESCUE RANGERS - Creeper, The One Who Creeps
13 COLOUR HAZE - Rite

Kar dijo...

he leído las últimas entradas... es que vivo en un mundo tan alejado de la mayoría de las novedades discográficas que cuando llego a esta clase de listas, no puedo opinar porque no conozco nada... pero siempre me va bien para conocer discos nuevos/grupos nuevos... aunque de Stoner, precísamente, no, gracias, yo me quedé en Kyuss, los primeros QOTSA y alguna cosita más...

feliz año!

John dijo...

Hello!

Just stumbled upon your blog and was delighted to see that Baleful Creed featured in your top stoner rock tracks of 2012!!! We are well honoured - many thanks for that.

For 2013 - I hope you find something interesting in our new EP - III - available for downloading or streaming at Bandcamp:

http://balefulcreed.bandcamp.com/

and Facebook:

http://www.facebook.com/BalefulCreed

All the best for 2013!

KARLAM dijo...

sch1z0phr3n1a, hasta ahora The Machine no fallan. Sin duda una de las mejores bandas que hay en Europa. A mi me gustó más el anterior pero el nuevo también es canela de la buena.

PUPILO DILATADO, todos esos que nombras fueron mi trampolín para llegar hasta aquí. En los ´90 se produjo una explosión del stoner con muchos detonantes y, aunque alguno se quedó por el camino, todavía hay unos cuantos de aquella década en activo.
Por suerte, sigue habiendo bandas de grandísima calidad que no se limitan a copiar sin más, en contra de lo que muchos creen, pero claro, para eso hay que escuchar, mostrar interés y estar un poco al dia. Sirvan como ej. esos 40 grupos que os dejo.

Larry, ya te pasé del Heavy al Rock una vez, adivina que será lo próximo... jeje.

Kar, de las últimas listas que recomendé, y obviando esta última por las razones expuestas, te aconsejaría una en concreto: "los mejores discos de Rock" (apartado III) con todos esos clásicos. Son novedades y a la vez conocidos, así que pueden ser más interesantes para ti.

John, nice job! Thanks to you for the music. I hope you have good luck with Baleful Creed and happy stoner year!! Best Regards.


SALUDOS

Marc Sinner dijo...

Joder!!!

Como lo estoy gozando esta compilacion figura!!! Hace semanas ke me tiene muy pillado!!! Mil gracias fiera! menudo detallazo!

KARLAM dijo...

Me alegro, Marc. Esa era la intención...

Un saludo

Anónimo dijo...

Cowboys & aliens, esta de pelos el tema viejo, pero solo en internet encuentro 2 canciones de ellos, alguien sabe donde escuentro el disco o algo mas de info de esta banda??

KARLAM dijo...

Algo más de info aquí:
http://sdngfj.blogspot.com.es/search/label/Cowboys%20and%20Aliens

Su último ep al completo aquí:
http://mir.cr/1TU6SMBX