miércoles, 23 de enero de 2013

BLACK SABBATH Y EL NACIMIENTO DEL HEAVY METAL [Documental]


Interesante documental que me encontré por casualidad en la página de Marshall Headphones. Forma parte de una serie llamada "On The Road" cuyo protagonista es Jesse Hugues, ya sabeis, el estrambótico líder de los Eagles Of Dead Metal, que por lo visto lleva tres temporadas de emisión intermitente "explorando el alma del Rock´n´Roll". El último capítulo emitido hasta el momento es el más completo de los que pude ver hasta ahora, y es este que hoy os presento. Jesse decide indagar en los orígenes del Heavy Metal inglés de la mano de Bill Ward, batería de Black Sabbath, invitándolo a reunirse con él en su local de ensayo de L.A. para hallar respuesta a algunas de sus preguntas: ¿Cómo era la vida de esos cuatro chavales en Birmingham a principios de los ´70?, ¿Como se unieron y cambiaron la Historia del Rock y del Heavy Metal? ¿Por qué surgió todo aquello? ¿Como eran sus giras? Seguramente más de uno ya sabeis todas las respuestas, pero conviene echarle un vistazo a este documental de todas formas, lleno de anécdotas, muy didáctico y sobre todo porque nos lo cuenta Bill Ward, quien al final confiesa algo que todos los fans esperamos y deseamos, por muy difícil que ahora parezca, y es que le encantaría volver a reunirse con Black Sabbath en el futuro (¡ojalá!). Si quereis descubrir o rememorar todas estas cosas, no espereis más y dejaros llevar por este viaje hasta la cuna del Heavy en Reino Unido. Os aseguro que merece mucho la pena.



4 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

DIOSSSS Karlam!!! Estoy flipando y sólo llevo 7 minutos. Si hay alguién del que me creería todo lo que dice sobre Sabbath sin rechistar es de este hombre. Es un tio de puta madre, de acojonante humildad y honesto con su pasado, sin artificios.

Una verdadera gozada colega. Gracias por el regalo que será degustado en su totalidad este fin de semana.

pepe wee dijo...

Muchas gracias por este magnifico documetal.Pero acordaros de los pobres miopes como yo.Putos SUBTITULOS en castellano muy enanos!!.
Gracias.

RTHB dijo...

Uhh... adivina usted quien se va a hacer eco de esto que ha puesto usted en su casa? Sí, lo ha adivinado...

Thanks, master.

KARLAM dijo...

Gracias a vosotros, espero que lo hayais disfrutado al menos tanto como yo. El tema de los subtítulos sí que es curioso, no aumentan de tamaño en la misma proporción cuando se maximiza la ventana del video. Incluso parecen más pequeños. Pero bueno, es un mal menor...

(Bienvenido a STAGE III Pee Wee)


Saludos amigos!