jueves, 17 de enero de 2013

DANKO JONES: ¡La gira de Mayo pasará por Gijón!


DANKO JONES
Domingo 19 Mayo, Sala Acapulco (Gijón)
Apertura de puertas: 22:00h
Entradas: 16/20 €
Puntos de venta: Librería Paradiso y El Patio de la Favorita (Gijón), El Ultimo mono (Oviedo), y Discos Elepé (Avilés)

Danko Jones sigue imparable, se erige como modelo a seguir para honrar el legado del rock'n'roll a base de muchas horas en la carretera, noches sin dormir y mucho sudor (pero sin lágrimas - no hay sitio para lloros en el rock'n'roll). Es la única vida que conoce, lo que ha estado haciendo en los últimos 16 años, y los detalles escabrosos los podéis encontrar en un reciente documental en DVD, "Bring the Mountain", y en el libro "Too Much Trouble: A very Oral History of Danko Jones". El Rock'n'Roll es su adición, y no piensa dejarla.

A lo largo de 6 discos, Danko Jones ha creado una marca singular de rock'n'roll basado en blues, 60s garage, 70s hard rock y power pop, 80s hardcore, 90s indie rock y metal escandinavo - todo mezclado sin definirse en un estilo concreto pero aún así cada disco que publica posee una identidad y actitud propia.
Su trabajo consiste en decir todas aquellas cosas que tienes en la cabeza pero te da demasiado miedo admitir, en otras palabras, hacer que lo imposible parezca posible. Para Danko Jones la verdadera medida del éxito no son los discos de oro, las giras con todo el aforo vendido o ser considerado una estrella (aunque él lo aceptaría de buen gusto). No, Danko Jones sabrá que ha hecho un buen trabajo cuando estés lo bastante seguro de ti mismo para unirte a él mientras canta: “Look who’s smiling – me motherfucker! And it feels great!” (Mira quién está sonriendo – ¡yo, hijo de puta! ¡Y me siento genial!).

Las otras fechas en esta gira son:
  • Martes 14 de mayo, Music Hall - Barcelona
  • Miércoles 15 de mayo, Sala Arena - Madrid
  • Sábado 18 de mayo, Sala Capitol - Santiago de Compostela

5 comentarios:

Lorbada dijo...

De puta madre tio. Lo sigo desde el primer disco, cuando nadie tenía ni puta idea de quien era y yo alucinaba y se lo pasaba a mis colegas. Hoy día más de uno me agradece el haberselo puesto en su momento. Lo vi hace años en Budapest aunque no pude estar más de 5 canciones o 6 en el show (se pisaba en un festival con los Sex Pistols en diferente escenario) pero lo que vi me dejó KO. Tengo ganas de hacer la comparativa a ver si sigue en tan buena forma en directo. Además, pasa por Madrid precisamente un dia que tengo libre asi que no me lo pierdo por nada del mundo.

Un saludo.

Richyhim dijo...

Hola.

Yo también soy redactor de un blog musical, y me gustaría saber si estás interesado en un intercambio de links, para enlazar nuestros blogs.

Saludos y espero respuesta.

http://galaxiadelamusica.blogspot.com.es/

PUPILO DILATADO dijo...

Qué envidia colega!!! NO me pilla cerca ni de coña y no puedo tirar de kilometros en Mayo. Seguro que te lo vas a pasar que te cagas!!. Para mí, se han sacado un discazo de la manga, muy variadito, tocando de aquí y de allá pero sin perder la esencia 'Danko'.

¡Que lo disfrutes! , ya contarás.

Larry Runner dijo...

Rockerillos! Estáis de enhorabuena. Yo, la verdad, paso. Nunca le he pillado el turno. Incluso estando en Wacken ha tocado dos veces y en una ocasión me acerqué un rato a verle, pero no me dijo nada.

KARLAM dijo...

LoRbAdA, yo lo sigo desde el "Born A Lion", para sigue siendo mi disco favorito ¡pero es que me gustan todos!

Ricardo Fernandez, hecho.

PUPILO DILATADO, será la tercera vez que lo vea y segunda en una sala. Por supuesto que lo volveré a contar!

Larry Runner, así es metalhead! No intentaré convencerte para que vayas puesto que veo lo tienes claro. En otra coincidiremos, ¡que se le va hacer!


Un saludo a todos ¡Y gracias por comentar!