martes, 22 de enero de 2013

IMPERIAL STATE ELECTRIC de Gira por España: Abril/Mayo 2013


IMPERIAL STATE ELECTRIC +  Satan Takes A Holiday

30.04.13 Madrid @ El Sol (a la venta en Ticketea)
01.05.13 Santander @ Sala Heaven D.C
01.05.13 Leon @ Gran Café02.05.13 Zaragoza @ Sala López
03.05.13 Donosti @ Casa de Cultura de Larratxo
04.05.13 Barcelona @ City Hall
05.05.13 Castellón @ Four Seasons Club

Después de la disolución de los míticos The Hellacopters en 2008, Nicke Andersson, conocido también por haber sido fundador de bandas como Entombed o The Solution, decidió crear IMPERIAL STATE ELECTRIC, un grupo que nació como un proyecto personal para alumbrar un disco en el que él tocaba todos los instrumentos y contaba con colaboraciones de amigos, que después de la publicación de dos álbumes ('Imperial State Electric' 2010 y 'Pop War' 2012) y varias giras, incluyendo la visita que hizo a España como telonero de Kiss, ha acabado convirtiéndose en una de las nuevas referencias del rock en Escandinavia y Europa.

Nicke Andersson fue el responsable del nacimiento de la fructífera escena de Death Metal en Suecia cuando era sólo un adolescente y fundó Nihilist y Entombed. Capitaneando a The Hellacopters se convirtió en el líder de todo el punk-rock/high-energy rock n roll nórdico que dieron a conocer en todo el mundo bandas como Turbonegro, Gluecifer o Backyard Babies y ahora Imperial State Electric es el nuevo proyecto de rock con mayúsculas en el que da rienda suelta a toda su experiencia y talento.

"Imperial State Electric es el lugar o el estado de mente en el que me siento emperador en solitario. Aquí comando el ejercito, armado con una artillería de cientos de guitarras eléctricas. Para gobernar las tierras conquistadas por los infieles, una ardua tarea, me rodeo de mercenarios generales, sentados diligente a mi derecha. Yo y mis discípulos adoramos el analógico altar de The Beatles y Steve Jones. La doctrina de Imperial State es simple: el Rock necesita rodar. Desde Mr. R Peniman a Stanley Eisen en el '76; de Laura Lee a Super Sonic Smith, saludamos las excelencias de lo nuestro para explotar sin respeto lo que yace ahí fuera. No necesitas pasaporte, ¡todos seréis bienvenidos al ruidoso reino de Imperial State Electric!"
Nicke Andersson


3 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

WOW!! y pasan por Castellón también!!!. La verdad es que sus dos discos no me dejan k.o. como los de hellacopters pero he de reconocer que el tío sigue pariendo buenas canciones y si se le nota cada vez más su 'vena Beatles' Bienvenido sea!!!

Desde Castellón se le hará la cobertura necesaria, puedes apostar por ello!!

Anónimo dijo...

The Hellacopters,¡claro! para mí una banda perfecta, con canciones redondas, electrizantes..., y con las musas flotando sienpre alrededor... difícil superar lo insuperable. Pero en Imperial State Electrics se siente esa esencia, sin duda. Y quizá lo mejor esté aún por grabar. ¡¡Bienvenidos de nuevo a España!! Nos vemos en Madrid!!! ¡¡Saludos!!!!

KARLAM dijo...

PUPILO, opino parecido a ti. En disco están bien pero no matan. Sin embargo en concierto directamente fulminan, tanto que me estoy planteando seriamente acercarme hasta Santander. Todavía guardo un grandísimo recuerdo de su paso por el ARF.

Anónimo, puedes firmar la próxima vez, antes en el recuadro del formulario, o después del texto si lo deseas. Al igual que tu, también creo que pueden grabar discos mejores y más potentes, aún siendo más power pop y menos punk que los Jelacas.

Muchas gracias a los dos por comentar.

Saludos