miércoles, 6 de febrero de 2013

GUADALUPE PLATA, Monkey Club - Gijón 01/02/13


No se si porque Guadalupe Plata pusieron aquello al rojo vivo o porque volvemos a las andadas. De nada sirve acondicionar un local para que luego, a medio concierto, estemos sudando como perros, el aire brille por su ausencia y el Monkey se convierta en una sauna improvisada. El calor humano también contribuyó lo suyo para caldear la estancia, con numeroso público, para variar, y pocas caras conocidas entre la gente ¿? algo que me extrañó por completo, ya que aquí casi siempre coincidimos los mismos para este tipo de eventos. Eso sí, despistados no había tantos cuando más de uno se sabía las canciones y coreaban, entre otras, "Baby me vuelves loco", "Lorena", "Gatito"... El minimalismo llevado a la máxima expresión, no destaca el trio de Úbeda por tener unas letras muy curradas, y tampoco parece importar demasiado. Marca de la casa.

El viernes pasado Paco Luis aparcó el barreño para alternar su labor entre el bajo y otra guitarra que acompañase a la de Pedro de Dios, ésta última un poco más baja de lo normal, por desgracia, y así se lo hicimos saber tras tocar "Milana". Una de las novedades con la que se despedían justo antes de los bises. Después, dos más, y "Como una serpiente" en versión extendida ponía el punto final a una noche que pudo estar mejor. Bastante mejor, al margen de los problemas de sonido. Hubiera estado bien, por ejemplo, haber llegado a tiempo y no perder la primera media hora de concierto. ¿Gracias a qué o a quién? digamos que la promoción fue penosa, lamentable, escasa. El bolo se anunciaba en internet para las 22:00h y empezó, me dijeron, a menos cuarto.


Por cierto, en las entradas no constaba ninguna hora de apertura de puertas ni de comienzo, y en carteles se debieron de ahorrar una pasta porque tan solo vi pegado uno en la puerta de la Libreria Paradiso cuando fui a comprar la anticipada. El facebook y página web del Monkey Club, desactualizados, tampoco aclaraban nada... En fin, un cúmulo de despropósitos a la altura de un país tercermundista, que esperemos no se vuelvan a  repetir. De auténtica vergüenza.

* Si quieres ver + fotos del concierto pincha AQUÍ

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ya te dije,peor fue el sabado en la Otto,después se quejaran de que no va gente a los conciertos.Uno ya empieza a estar un poco hasta los cojones de ciertas cosas.

Juan

KARLAM dijo...

Sí, pues lo de Wau y los Arrrghs tampoco fue para tirar cohetes. No te perdiste nada. Ahí tienes la crónica para cuando la quieras leer.

Saludos Juan

Anónimo dijo...

Al final el mejor bolo del finde el de Capsula,estos tios nunca fallan,ya sea en el Articulo20 (el festi de Avilés),Bola 8 (con Ivan Julian),Albeniz,Niemeyer.
El de Napalm estuvo bien,pero entre el sonido y las circunstancias que lo rodearon,no lo disfrute tanto como debiera.



KARLAM dijo...

Entre tanta oferta es una lotería cuando tienes que escoger para acertar. Por supuesto, Capsula siempre son una apuesta segura.

Saludos