miércoles, 27 de febrero de 2013

KARMA TO BURN + TRUCKFIGHTERS completan el cartel del KRISTONFEST 2013

CLUTCH + ORANGE GOBLIN
 + KARMA TO BURN + TRUCKFIGHTERS 

Por fin se ha repartido la baraja, la organización del KRISTONFEST pone todas las cartas sobre la mesa y nos muestra sus cuatro ases para este festival, que de no haber otro llamado Desertfest bien podría adoptar ese mismo nombre. Stoner Rock para dar y tomar el próximo sábado 15 de Junio en Bilbao, con el principal aliciente de ver a los grandísmos CLUTCH por pimera vez en España dentro de una gira por salas, que también dará opción de verlos en Madrid (el jueves 13 de Junio, Gloos Club),  y en Barcelona (14 de Junio, Mussic Hall). El otro plato fuerte son los británicos ORANGE GOBLIN, como ya nos habían adelantado dias atrás, que actualmente están en el mejor momento de su carrera, tal como demuestran su último disco de estudio y unos directos infalibles a prueba de bomba. Solo por estas dos confirmaciones ya tengo asegurada mi presencia en tierras vascas, salvo causas de fuerza mayor.

Menos entusiasmo me suscitan las dos últimas incorporaciones. Por un lado, el regreso de KARMA TO BURN, capaces de lo mejor y de lo peor, aunque siga considerandolos Nº1 dentro del Stoner Rock instrumental. Y es que algo huele a podrido en el seno de la banda desde que marchó (o largaran) primero a Daniel Davies (tampoco es que lo eche de menos), y después la retirada por tiempo indefinido de Rob Oswald, indudablemente, el mejor batería que podían tener, tan clave e "insustituible" en el sonido de K2B. De Truckfighters mejor no digo nada... Nunca los vi, pero en disco, y salvo canciones contadas, son ellos los que nunca me dijeron nada a mi. No hace ni tres meses que vinieron de gira por España y, por si alguien se los perdió o quiere repetir, ahí los tenemos de nuevo...

En cualquier caso, y a priori, muy buen cartel para este Festival que cumplirá su segunda edición, y que va camino de consolidarse como uno de las citas importantes de cara a la temporada veraniega. Esperemos que haya una buena asistencia de público para seguir celebrando una tercera y sucesivas, ya que no abundan muchas propuestas de este formato que apuesten por nuestra música favorita. Para más información relativa a entradas, etc... podeis visitar la página oficial del KRISTONFEST.

3 comentarios:

dan dijo...

The new drummer in Karma to Burn (Evan Devine) is superb, a much better drummer than Rob Oswald and they are a much better band for him leaving. Go and see them, they will put on an amazing show.

javistone dijo...

La pena fué que se disolvieran Year Long Disaster.
Saludos.

KARLAM dijo...

dan, much better than Rob? it´s hard to believe...

javistone, lo de Year Long Disaster también daría para una novela, menuda historia más rocambolesca! Tanto que yo no descartaría su vuelta.


Saludos, and thank you very much!