miércoles, 6 de febrero de 2013

WAU Y LOS ARRRGHS, Sala Acapulco - Gijón 02/02/13


El fin de semana prometía, primero con Guadalupe Plata el viernes por el Monkey Club y al dia siguiente Wau y los Arrrghs en el Casino. De los primeros ya os hablé recientemente, y de estos, siendo sincero, no es que lo tuviera tan claro de antemano. Por varias razones: apenas conocía sobre ellos más que alguna canción suelta, el tiempo desapacible invitaba a quedarse en casa, no acostumbro a salir dos dias seguidos, la edad que no perdona... ¡Bah!. Excusas. Tenía curiosidad por confirmar la recomendación de varios amigos que me animaron, bien porque ya los habían visto o porque coincidiríamos para esta juerga del sábado noche, que otros recordarán más por la visita de Napalm Death a nuestra ciudad. Como veis, oferta musical había para todos los gustos y colores. No nos podemos quejar.

O sí. ¡Que narices! Que quien paga exige. Unos porque empiezan antes de la hora prevista y otros por retrasar una hora el comienzo para luego salir y que falle el cable de la guitarra a las primeras de cambio, a punto de tocar la primera canción. No será por falta de tiempo. Al final nada grave, pero mosquea que no se cuiden esos pequeños detalles teniendo en cuenta que para algo se hace una prueba de sonido. "El sonido", eso fue otra. ¡¡Horroroso!!. No recuerdo nada igual en esta sala, que empiece el grupo a tocar y se escuche el bajo muy por encima del resto de instrumentos. Que continúe la actuación y nadie haga algo por resolverlo ¿No hay un técnico para eso? De nada me sirve que me digan que desde su posición se escucha perfecto cuando la queja no es solo mia, sino general. 

Lo comentábamos nosotros y gente que teníamos al lado, también fue tema de conversación al terminar el concierto de puertas para fuera. Con todo, ya metidos en faena, fue complicado conectar por mucho que el grupo pusiera de su parte, pero más o menos estuvieron aceptables. Wau y lo Arrrghs despacharon un repertorio de garage rock más entusiasta que afortunado, al que suman otras influencias como el surf 60s bañado en  melodias pop. Jorge Explosion subió para apoyarlos bien hacia la mitad con su armónica en un tema, y gracias a Juanito (Wau), que salvó un poco los muebles ante el pésimo sonido en general que padecimos. Logré distinguír por boca suya: "Copa, raya, paliza", "Carrera espacial", algo de Link Wray, más la ultima versión de The Trashmen, aquí "Rey de los tablistas". Poco más que añadir y que merezca la pena, la verdad. Esperemos que vengan noches mejores...

+ fotos del concierto pinchando AQUÍ

2 comentarios:

Johnny dijo...

Ya veo que no has parado con los Guadalupe y los Wau & arrghs. Lastima lo del sonido en esta ocasión. Abrazo.

KARLAM dijo...

Sí, Johnny, a veces estas cosas pasan... Ninguno de los dos bolos me satisfizo como esperaba.

Otro abrazo amigo