lunes, 25 de marzo de 2013

DADDY LONG LEGS - Spanish Tour 2013


26 marzo: Madrid. 13:00 espíritu de R&R. 19:00 El Sotano de Radio 3. 21:00 Cuervo Store
27 marzo: Oviedo: Sala Nunca Jamas.
28 marzo: Vitoria: Helldorado. (+ Mambo Jambo)
29 marzo: Bilbao: Cafe Antzokia. (+Mambo Jambo)
30 marzo: Ponferrada: Freakland Festival! Sala Tararí
31 marzo: Santander: Escenario Santander
1 abril: TBC
2 abril: Zaragoza. Pub El Zorro
3 abril: Barcelona: A Wamba Buluba Club. Marula Café
4 abril: Alicante. Las Cigarreras.
5 abril: Madrid. Rock Palace (+ Los Chicos + Limboos).
6 abril: Burgos. Estudio 27 (+ Los Chicos)
7 abril: Alcalá de Henares (Madrid).



DADDY LONG LEGS es un trío de rock’n’blues de Nueva York, que debe su nombre al apodo de su espectacular, talentoso y pasional frontman y armonicista, Brian Hurd. A éste se unió un turco, Murat Aktürk, a la slide-guitar y el legendario neoyorkino, Josh Styles, quien ataca a su primitiva batería con una maza y una maraca.

El trío ha causado una auténtica tormenta en la escena musical de su ciudad, generando una gran repercusión a lo largo de la costa este del país y llegando a hacerse eco por todo el mundo, gracias a su forma de tocar, llegando directamente a las vísceras de la verdadera música, esa que hace moverse tanto la cadera como el corazón.

Con relativamente pocos meses, Daddy Long Legs habían compartido escenario con gente de la talla de los Sonics, Flamin' Groovies, Hoodoo Gurus, Lenny Kaye, Andy Shernoff, el Legendary Stardust Cowboy, ? & the Mysterians, … hablando maravillas de ellos todo el mundo. Con sus directos han hecho arder desde el garito más cutre hasta sitios como el mítico Friars Club de Nueva York.

Todo esto provocó su rápido ascenso en popularidad, basado en su total falta de pretensiones y su único interés en profundizar en el blues primitivo, aderezado con vino adulterado, salmuera y grasa.



Su primer sencillo para Norton Records (para muchos, el mejor sello de R&R de los últimos 20 años en todo el mundo) incluía unas crudas versiones del Cocksucker Blues y el The Under Assistant West Coast Promotional Man de los Stones, grabado con Andy Shernoff al timón y al micrófono, y el cual les llevó al primer plano de la escena local, incluso llegando al oído de la leyenda del R&B de Chicago T. Valentine, que rápidamente lió al trío para que fueran su banda tanto en el escenario como en el estudio. Esta colaboración acabó en un discazo llamado The Vampire. Posteriormente, grabaron su álbum completo de debut, de nuevo con Norton Records, EVIL EYE ON YOU, un perfecto escaparate donde el trío expone su propia manera de ver principalmente el blues primigenio o el rhythm&blues de unos años después.

No paran de girar por los EEUU, y ahora recalan por primera vez en Europa. Si te gustan Howlin’ Wolf, Captain Beefheart, Little Walter, Flamin’ Groovies, Kid Thomas o Dr. Feelgood, no deberías perdértelos!

+ INFO

2 comentarios:

javistone dijo...

Los descubrí ayer mismo escuchando el programa de JF León y me quedé flipadísimo... y hoy buscando información veo este psot tuyo... de hace un año!!! Jajajaja... la casualidad es que vuelven de girar con la gente de folc records. Joder, cómo suenan, qué cabrones... un doble carte con Guadalupe Plata y hala, a arder en el infierno!
Saludos!

KARLAM dijo...

Lo irónico del asunto es que yo el año pasado no pude ir y este fin de semana me coincide con el Kristonfest, así que me vuelvo a quedar con las ganas... A ver si es verdad que no hay dos sin tres y a la próxima es la vencida.
Saludos Javistone!!