miércoles, 27 de marzo de 2013

VI Concurso de Maquetas Apple Pop Villaviciosa 2013

Un año más, y son seis con éste, el Ayuntamiento de Villaviciosa convoca el Concurso de Maquetas Apple Pop. Podrán participar grupos pop de jóvenes no profesionales, que no tengan contrato discográfico en vigor, y que no hayan editado ningún trabajo en formato larga duración. (Se admiten maquetas autofinanciadas). Los trabajos podrán ser enviados hasta el 24 de mayo a la Oficina de Información Juvenil, calle Asturias nº 22, CP 33300 Villaviciosa (Asturias). Cada grupo deberá presentar un CD con dos temas propios más una versión (a elegir libremente), también un breve dossier con el nombre del grupo, procedencia, composición (nombre/edad/instrumento), teléfono, email y sus influencias musicales. El estilo musical deberá ser garaje, power pop, surf, pop, punk…, o sea, rock & roll exclusivamente.
 
 
Los tres grupos que alcancen la final se repartirán 1.800 euros en premios (1.000 euros para el grupo ganador; 500 euros para el 2º y 300 euros para el 3º). Para ello, ofrecerán un concierto en Villaviciosa, con entrada gratuita, la tarde/noche del 21 de junio, coincidiendo con la celebración de la Fiesta Europea de la Música. El jurado designará ganadores tras el concierto. La Fiesta Europea de la Música nació en Francia en los años 80 y hoy es todo un evento mundial dedicado a la promoción de la música. El año pasado se recibieron más de medio centenar de maquetas de toda España.
 
El Concurso de Maquetas Apple Pop está patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ilmo. Ayuntamiento de Villaviciosa (Asturias).

No hay comentarios: