viernes, 5 de julio de 2013

Conciertos XXVI SEMANA NEGRA de Gijón. Los DelTonos, Mongolia, etc...

Viernes 5: JONATHAN CASTILLA
Sábado 6: CHIMO BAYO
Domingo 7: SPANTA LA XENTE
Lunes 8: CARLOS JEAN
Martes 9: TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO
Miércoles 10: CRUDO
Jueves 11: LOS DELTONOS
Viernes 12: O'FUNK'ILLO
Sábado 13: BLUES & DECKER
* Todos en el escenario central a las 22:30 h


Recordad, ¡hoy empieza el STONEFEST! Pero también da comienzo una nueva edición de La Semana Negra de Gijón, que resiste contra viento, marea y polémica (que no falte) otro año mas. Desde hoy viernes 5 de Julio y hasta el próximo domingo 14 de Julio una serie de actos lúdico festivos - también de carácter cultural - tendrán lugar en la zona de la Playa de Poniente. Personalmente, lo primero que busco cuando sale el programa es el listado de conciertos, y si al menos cae algo interesante ya nos podemos dar con un canto en los dientes. No descarto ir, quizás, a un par de ellos, sin duda a este seguro: ¡¡Los DelTonos!!, que vendrán a presentar sus nuevas canciones de "Saluda al campeón", y por supuesto muchas otras más. Todas las podéis escuchar en su página de bandcamp.

Otro aliciente que encuentro en el programa es la visita de MONGOLIA, mi biblia de cabecera en los últimos meses, autodefinida a sí misma como "revista satírica sin mensaje alguno", que estará toda la tarde del sábado firmando en el stand de Mazinger Oviedo y a las 21:00h montando un "chou" en la Carpa. Para los interesados, más detalles consultando aquí el programa íntegro dia por dia. Os dejo con este video entrevista de Rockpills a Hendrik Röver, un tio con las ideas muy claras y llamando a las cosas por su nombre. Sin desperdicio.



+ INFO: www.semananegra.org

1 comentario:

Larry Runner dijo...

Me da a mi que este año no me pillan ni en la Black Week ni luego en Begoña con el Pitbull. Menos mal que vamos a festivalear un rato y que luego me traen a Helloween en San Mateo, jeje.