lunes, 9 de septiembre de 2013

[Reseña] MONSTER TRUCK - Furiosity (2013)

Desde Canadá nos llega uno de los grupos revelación de la temporada: Monster Truck. Hace algunas semanas, el amigo Javistone me los recomendó en un comentario que dejó por el blog, y aunque ya los tenía controlados, por sus ep´s anteriores, no me había metido a fondo con este "Furiosity", cosa a la que puse remedio recientemente. Y sí señor, esta primera puesta de largo es una magnífica carta de presentación para un cuarteto que a buen seguro dará mucho que hablar próximamente. El título del disco da buena idea de lo que nos vamos a encontrar...


Puro y genuino Hard Rock con una furia desatada, extraordinaria, fuera de lo normal. Y ¡cuidado! porque a parte de la fuerza bruta aquí hay canciones para dar y tomar. Pero antes, a modo de introducción, decir que llevan funcionando desde 2009 y fogueándose a base de dar conciertos prácticamente sin parar, sobre todo durante los dos últimos años, presentando los dos Ep´s anteriores que, por cierto, podéis descargar libremente desde su página web.

Mientras tanto, la banda ha estado trabajando duro escribiendo las nuevas canciones de este larga duración, a la par que se encontraban de gira, y su buen hacer no pasó desapercibido para público y crítica. En consecuencia, algunos galardones que recibieron recientemente como "Grupo revelación del 2013", y su nombre puesto en el circuito internacional, con el honor de abrir para Vista Chino en una próxima gira conjunta por Europa.

Jon (Bajo/Voz) - Brandon (Teclado) - Steve (batería) - Jer (Guitarra)
 
Metiéndonos de lleno en este disco, hay varias palabras que podrían describirlo sin temor a equivocarme: duro, rocoso, ¡implacable!. Doce canciones ardientes como un trailer en llamaradas, arrancando con la vertiginosa "Old Train" y con la puesta en marcha a velocidad constante, sin pisar el freno, reventando con riffs y solos de guitarra todo aquello que encuentran por delante. La producción es muy buena y la suciedad está presente, pese a sonar con claridad, pero si algo destaca por encima del resto es el torbellino vocal de Jon, que a mi personalmente me recuerda, en partes, a Thomas Brenna de los noruegos Lonely Kamel.



Más cañonazos: "The Lion" con unos coros impresionantes, el single oficial "Sweet River Mountain", la desatada "Undercover Love"... Solo hay un pequeño respiro con "For The Sun", que estratégicamente nos la cuelan a mitad del disco, para tomar aire (supongo), porque en general no dan tregua. Estribillos pegadizos, ligeros toques metálicos y mucho Rock es lo que nos ofrecen con este disco. Puños en alto, o encima de la mesa, y mi total aprobación para bandas como Monster Truck. Podéis apostar por ellos a la voz de "YA!!".

7 comentarios:

Rubén Herrera dijo...

Impresionante disco. Pura adrenalida y de lo más eléctrico. No se si has escuchado también el nuevo debut de los también canadienses Tobeatic, te los recomiendo... Saludos KARLAM!!

KARLAM dijo...

Aún no sch1z0phr3n1a!! lo pongo en pendientes.
Por cierto, estarás expectante con lo "nuevo" de Hendrix, no? A ver que tal ese Miami Pop Festival...

Un saludo amigo!

Rubén Herrera dijo...

Me lo esperaba un poquitín más completo, pero siendo de el Maestro siempre es razón para ponerse serio. Deseando estoy que salga ese vinilo el 5 de Noviembre.

javistone dijo...

Brutales!! Me alegro que yo haya sido el culpable de que te metieras más en ellos, yo tengo pendiente comentarlos en el blog. "canciones ardientes como un trailer en llamaradas", jajajaja... joder, lo has definido PERFECTAMENTE!! De acuerdo al 100% en lo que comentas, pero yo añadiria que tiene un toque blues 70's que los hace aún más especiales. Joder, no sabía lo de la gira con Vista Chino, no sé quien deberia abrir a quien!!

Saludos!!

KARLAM dijo...

sch1z0phr3n1a, será muy complicado que supere a los ya conocidos, pero sí, habrá que incarle la oreja en cuanto salga.

javistone, es verdad que tienen una base blues bien potente y marcada. Y bueno, sobre la gira con Vista Chino, está claro que les vendrá bien a ambos, pero sobre todo a Monster Truck para darse a conocer. Seguro que aprovechan su oportunidad y dejan el pabellón alto.


Saludos amigos!!

SVS dijo...

Hace tiempo que te sigo y nunca me habia decidido a escribir, asi que ahi voy. Me parece una reseña genial, al igual que el descubrimiento por parte de Monster Truck, cosas asi son las que te alegran el día. Saludos y Gracias por compartir música de calidad ;)

KARLAM dijo...

Bienvenido SVS, gracias a ti por tus palabras y animarte a comentar. Siempre es bueno saber que hay alguien al otro lado que valora mis recomendaciones, para bien o para mal, y que opine. Ya ves, parte del mérito debe ir a Javistone por lo que digo al principio. Al fin y al cabo, participando en los comentarios aprendemos unos de otros, y da vidilla al blog, así que no te cortes y repite cuando quieras. La alegría es compartida ;)

Un saludo!