viernes, 4 de octubre de 2013

[crónica] STACIE COLLINS, Lunes 30/09/13 - Sala Acapulco (Gijón)

Qué mejor manera de terminar un mes y comenzar la semana que yendo a ver un concierto de Rock' n' Roll. Sinceramente, a mi no se me ocurre ninguna, y menos cuando el cartel ofrece una de esas actuaciones que a priori se presenta más que interesante. Por primera vez en Asturias teníamos la oportunidad de ser testigos y comprobar si todo lo mucho y bueno que decían sobre Stacie Collins era verdad. No es que sea el Country uno de mis géneros favoritos pero como en todo hay excepciones, si va inyectado con high energy, una buena dosis guitarrera y unos cuantos temas preparados para hacernos mover el esqueleto, hasta lo tolero y de buena gana. Por desgracia no todo el mundo opina igual y al final la Sala Acapulco registró una pobre entrada para lo que a la postre fue y será uno de los conciertos más destacados del año.


Al menos en esta ciudad y de todos los que llevo yo encima, que no son pocos, el de Stacie Collins coge muchos puntos para estar entre lo mejor que se haya visto por aquí con diferencia. Creo no equivocarme si digo que la opinión es compartida y unánime con el resto de asistentes (unos cincuenta) que lo gozamos de principo a fin con el show que nos brindó esta espectacular mujer, un auténtico torbellino en las tablas, sobre la barra del bar y a pie de pista.



Porque una cosa es que te lo cuenten, ponerte un disco o ver el dvd, y otra muy distinta experimentar en primera persona el calor de un directo que echa chispas, por entrega, actitud y el saber estar de una banda muy competente, sin figuras (ni falta que hace) que no escatima en dejarse la piel, al servicio de una protagonista sobrada de voz y de magnetismo, que se deja querer y que da el 200% sin perder la sonrisa en ningún momento. Siempre interactuando con múltiples guiños hacia el público. 


"Baby Sister" encendió la mecha y al poco esa armónica nos tenía conquistados. Una de varias, porque el arsenal que guardaba en un estuche Stacie se fue alternando a lo largo de la noche. Pura dinamita. Casi dos horas de auténtico escándalo en las que se fueron sucediendo momentos de corte más intimista ("Get In Line", "It Hurts To Breathe"), con otros pildorazos de Country/Rock & Roll (la mayoría) y revisiones de algún clásico en la parte final incluyendo dos pases de bises (AC/DC, Rolling Stones...). Hasta los hubo anécdoticos, como por ejemplo estar gran parte de la actuación bajo la luz de los focos porque ella quería ver nuestras caras, (la primera vez que me pasa!). 

En definitiva, concierto de esos que dices al final "menos mal que fui!" porque de lo contrario me hubiera arrepentido. Y es que quien sabe si vuelve a presentarse otra oportunidad viendo la afición que hay en esta región/comunidad autónoma/ciudad...(penosa) cuando no viene alguien de renombre (si es gratis mejor) aunque luego dejen mucho que desear. Lo de siempre, vamos. En fin, quedémonos con el grandísimo recuerdo de esta noche y con las tres palabras de despedida que escuchamos por boca de Stacie Collins: "PEACE, LOVE & ROCK' N' ROLL".

2 comentarios:

manel dijo...

Stacie y sus chicos siempre cumplen. El amrtes en Barcelona. Allí estaremos otra vez. Saludos.

KARLAM dijo...

Aquí no es que cumplieran, es que nos ganaron de calle! Ya te queda menos, manel ¡pásalo bien!

Saludos