domingo, 27 de octubre de 2013

Hoy no es un dia perfecto... Ha muerto LOU REED

2 de marzo, 1942 - 27 de octubre, 2013
DEP

¡Maldita sea! Justo cuando estaba a punto de terminar un post sobre David Bowie me entero que ha muerto un buen amigo suyo, Mr. Lou Reed. Trágica noticia... Según cuenta la revista Rolling Stone, el que fuera líder de la Velvet Underground y una de las grandes figuras de la Historia del Rock, no superó la última operación a la que se vio sometido de trasplante de hígado. Sabíamos que arrastraba de hace tiempo problemas hepáticos graves, entre otras cosas porque esto le llevó a cancelar alguna actuación en los últimos meses, como aquella que tenía prevista dar en Madrid junto a su mujer a finales del año pasado, pero uno nunca imagina ni quiere ponerse en lo peor.

La verdad que ha sido todo un shock para mi. Siempre tendré a la Velvet Underground como una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, y guardaré como oro en paño el único recuerdo de haberlo visto en vida actuando aquí en Asturias, dentro del Doctor Music Festival en el año 2000. Sin duda, una de mis motivaciones principales para desplazarme hasta allí, a riesgo de no contarlo porque el concierto sufrió un retraso de horas (y a punto estuvo de suspenderse) a causa del diluvio que cayó ese dia. Pero mereció la pena, ya lo creo que sí. Al final salió con su banda y disfrutamos del espectáculo bajo la lluvia coreando todos sus clásicos. Gracias por todo Lou, tus tropiezos quedan perdonados y nos quedamos con lo bueno: la música de la Velvet, y discos como "Transformer", "Berlin", "Coney Island Baby", "Rock N' Roll Animal", etc. seguirán sonando, de aquí a la eternidad...



No, no tan perfecto...




ESTA NOCHE Y SIEMPRE

10 comentarios:

Unknown dijo...

gran epitafio. la verdad no se que mas decir. como he dicho ya en facebook, se me ha ido una parte del alma. ahora mismo estoy un poco mal. gran putada, asco de vida...

Rubén Herrera dijo...

La verdad que el año este será recordado por las grandes estrellas que se ha llevado. Se va otro de los grandes, D.E.P.

Benet dijo...

Decididamente no es un día perfecto. Noticias como esta te acaban de joder el día y la semana.

Unknown dijo...

Cuando me he enterado no me lo quería creer... Pero sí, El Poeta del Rock se ha ido para siempre. Hoy no es un día perfecto. D. E. P.

Juanjo Mestre dijo...

Pues sí, amigo Karlam, un shock muy grande para los que tenemos en un altar gran parte de su extenso legado. Un abrazo y amunt.

KARLAM dijo...

Marcos, sch1z0phr3n1a, Benet, Angel, Johnny, gracias a todos por compartir vuestros sentimientos sobre Lou Reed. Se merece mucho más que un homenaje de un dia. La influencia que tuvo y tendrá en otras bandas, compañeros de profesión y generaciones de seguidores permanecerá viva en cada una de sus canciones. Como dijo anoche Manitoba en el concierto de Dictators, justo antes de dedicarle "I Live In The City (New York New York)": "Máximo respeto hacia nuestro amigo, toda una inspiración... Hasta siempre Mr. Lou"

Abrazos

Unknown dijo...

El Poeta del Rock, Lou, me ha llenado tantos vacíos tantas veces... Gracias por haber existido. Nos queda, nada más y nada menos, que todo tu legado musical y literario. Pero pienso en que seguías siendo imprescindible en el mundo del Rock... Creo que la muerte te cogió desprevenido y a traición.

R. I. P.

Unknown dijo...

GRACIAS A TI, KARLAM,. TE ENCONTRE POR CASUALIDAD Y me diste un espacio donde expresar mis sentimientos acerca de nuestro amigo Mr. Lou Reed.

SALUDOS

KARLAM dijo...

Angel, un placer recibir tus comentarios y que hayas encontrado en este espacio un lugar para compartirlos. De alguna manera todos teníamos esa necesidad, expresar nuestras penas supongo que las hace un poco más llevaderas... Si deseas regresar en cualquier otra ocasión aquí tienes las puertas abiertas. Serás bienvenido.

Aprovecho para dejaros esta entrevista de Diego Manrique a Lou Reed, que leí hoy en la edición digital del El País (noviembre 2008). Es interesante:
http://elpais.com/diario/2008/11/09/eps/1226215612_850215.html

Saludos amigos

Unknown dijo...

Muchas gracias KARLAM por todo. Un cordial saludo