viernes, 18 de octubre de 2013

LEE RANALDO is back!!!

Mejor dicho: Lee Ranaldo & The Dust, porque esta es la nueva entrega del ex-Sonic Youth, que vio la luz el pasado dia 8 de Octubre, via Matador Records, y que lleva por tíutlo "Last Nigh On Earth". Se trata de su segundo disco en menos de dos años, para el cual cuenta esta vez con la colaboración de Steve Shelley (batería), Alan Licht (guitarra) y Tim Lüntzel (bajo), y que no decepciona en absoluto por lo que llevo escuchado hasta ahora. Aquí debajo os dejo una pequeña muestra grabada en directo dentro del estudio. La canción: "Ambulancer", track nº 8.




A solo record works best when you feel like you’re opening a window into somebody’s life, experiencing the things they’re going through or thinking about, places they’re seeing, through their eyes. At its best, you find a universality in it.

Lee Ranaldo

5 comentarios:

MiguelFLPatton dijo...

Siempre he pensado que Lee Ranaldo es el George Harrison de los Sonic Youth y que dicha banda son los Beatles modernos.

Lee Ranaldo es el músico que menos hace, pero lo poco que hace es asombroso.

Y Sonic Youth tiene una formación similar a los Beatles, con la diferencia de que aquí Paul y Lennon están liados.

En la separación de ambas bandas ha estado presente Yoko Ono (el disco que grabaron Thurston y Kim con "la bruja") y se han desperdigado totalmente, pero ahí están los 4 haciendo lo que mejor saben hacer.

No tenía ni idea de que Lee había grabado otro disco, pero es toda una alegría. Y esa idea suya que has citado... me has alegrado el día.

El único que me preocupa es Steve Shelley. Poor Ringo XD

Johnny dijo...

Joer, Carlos, el tema que has puesto suena de escándalo. Ahora que tengo tiempo hoy me pongo a intentar escuchar todo.

KARLAM dijo...

Miguel, curiosa comparación... Nunca se me habría ocurrido, un poco rebuscada y original, pero bien mirado hasta puede tener lógica! La verdad que la separación de Sonic Youth supuso un pequeño (gran) trauma para sus seguidores, y por desgracia no tiene pinta de que haya reunión/reconciliación a corto o medio plazo. No se como está a dia de hoy el tema personal entre la pareja, pero por lo que deduje de una entrevista que le hacían a Kim Gordon meses atrás, es poco menos que imposible.
La cita de Lee es muy buena, sí señor. Y el disco, como mínimo tan bueno como el anterior, ¡que ya es decir!

P.d. larga vida a Steve Shelley! por favor, jaja.


Johnny, apuesto a que sacarás mucho provecho de este nuevo disco. Te gustará, ya lo verás ;)


Saludos amigos!!

javistone dijo...

Nunca he sido fan de Sonic Youth, posiblemente me esté perdiendo algo grande, pero... Algun dia igual lo vuelvo a intentar...
Saludos!

KARLAM dijo...

javistone, Sonic Youth tienen una discografía extensa, difícil de abarcar y no apta para todos los públicos. Por si lo quieres intentar, ahí van mis favoritos: la trilogía Daydream Nation, Goo, Dirty.

De todas formas, también te digo que estos dos discos en solitario de Lee Ranaldo son mucho más accesibles y creo que te pueden gustar.

Saludos tio!